Listos, festejos para el Día del Niño en el Parque Zoológico Benito Juárez

0
115 visto

0

Morelia, Mich.- Con el firme propósito de consolidarse como el mejor zoológico a nivel nacional al ofrecer diversas opciones de entretenimiento para las familias, el Parque “Benito Juárez” de Morelia, dio a conocer las actividades que llevará a cabo para el próximo martes 30 de abril con motivo del Día del Niño, así como su participación en la Expo Feria Michoacán 2013.
En rueda de prensa, el director del Zoológico, Martín Zavala Mondragón, expuso los pormenores del festejo que la dependencia a su cargo realizará en honor a los pequeños del hogar, motivo para el que se espera una afluencia de entre 3 mil y 6 mil niños que tendrán acceso gratuito al Parque.
Indicó que este año el Parque Zoológico de Morelia, ubicado entre los mejores de México, fortaleció el programa de actividades para festejar a los niños, quienes en esta ocasión podrán alimentar a los Tiburones Gata en el Acuario, así como divertirse con el espectáculo de “Lobby” el lobo marino, o tomarse fotografías con distintas especies de animales y algunos de los jugadores del equipo de Monarcas Morelia.
De igual manera, los menores recibirán obsequios como dulces, pelotas, palomitas y mucha diversión, desde las 10: 00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.
Por su parte, Jaime Vallejo García, administrador del Parque Infantil 150, agregó que este centro de diversiones también ofrecerá entradas gratuitas este 30 de abril para todos los niños, a los cuales abrirá sus puertas a partir de las 10:30 de la mañana con la inauguración de la Tirolesa y el Puente Colgante, donde estará presente el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Julio Hernández Granados, para el corte del listón inaugural de estos atractivos.
Adicionalmente, Vallejo García señaló que el anexo del Zoológico de Morelia, también celebrará a los niños de las casas hogares Gertrudis Bocanegra, Casa Cuna Morelia y de la Casa Hogar Buen Pastor, a quienes se invitó a participar de las actividades que ahí se realizarán.
En lo que corresponde a la participación del Zoológico en la Expo Feria Michoacán 2013, el responsable del Parque, Martín Zavala, comentó que abrirán un espacio donde las personas podrán observar cuatro diferentes áreas que corresponden a mamíferos, aves, peces y reptiles, así como taxidermia y un sala educativa audiovisual.
También los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse fotos con algunas especies y se contará con un punto de venta para souvenirs e información general del Zoológico.
“Una de las prioridades del Parque es que más gente lo conozca, que venga a visitarlo, a divertirse y qué mejor lugar para promoverlo e invitar a los michoacanos y turistas que a través de nuestro stand en la Expo Feria Michoacán”, externó.
El titular del Parque Benito Juárez, apuntó que se espera una afluencia de hasta 20 mil personas al stand que estará lleno de creatividad y contará con el apoyo de distintos municipios michoacanos en cuestión de insumos, puesto que este año el tamaño del espacio es el doble a comparación del que se montó en la edición 2012.
Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 1:30 pm a 9: 00 pm, sábados y domingos de 1:30 pm a 11:00 pm; únicamente los días festivos se abrirá desde las 11:00 de la mañana.
Algunos de los animalitos que podrán ver en exclusiva en la Expo Feria serán un León Africano, un Pony con su cría, Cebú, Burro Pigmeo, Borrego Damara, Alpaca, Hiena Moteada, Boa Constrictora, Alicante, Serpiente Real de California, Cacatúa Alba, Cacatúa Moluca, Halcón Harris; en el área de peces se expondrá un Pejelagarto, Japoneses, Goodeidos y algunas especies sorpresa para la inauguración.
Finalmente, Martín Zavala Mondragón informó a la ciudadanía que este próximo viernes 26 de abril, el Recorrido Nocturno se cancelará debido a la inauguración de la Expo Feria 2013, pero para se retomará el viernes 3 de mayo.
Programa de actividades para el 30 de abril en el Zoológico “Benito Juárez”:
11:30 am a 12:00 pm – Manejo y alimentación de los tiburones Gata en el Acuario.
12:00 pm a 12:30 pm – Contacto animal en el Teatro Monarca.
12:30 pm a 1:30 pm – En el Zoológico Infantil fotografías con distintas especies.
1:00 pm a 1:30 pm – Enriquecimiento con “Yupik” la Osa Polar en su albergue.
2:00 pm a 2:30 pm – Entrenamiento de “Lobby” el lobo marino y fotos en su albergue.
3:00 pm a 4:00 pm – Presentación de payasos en el Teatro Monarca.
4:00 pm a 5:00 pm – Firma de autógrafos con jugadores del equipo de Monarcas Morelia y Súper Monarca.
Programa de actividades para el 30 de abril en el Parque 150:
10:30 horas- Inauguración de la Tirolesa y el Puente Colgante.

11:30 horas – Entrega de obsequios por el director del Zoológico, Martín Zavala Mondragón a invitados especiales de la Casa Hogar para niñas Gertrudis Bocanegra, Casa Cuna de Morelia y Casa Hogar el Buen Pastor.

12:00 a 17:00 horas – Actividades recreativas y culturales con el apoyo de la asociación Phychologicall Home, A.C.

Deja un comentario