Llama rector de la Umsnh a catedráticos a entablar una mesa de diálogo

0
3 visto

0

Morelia, Mich., El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hizo un llamado a los catedráticos de esta casa de estudios para entablar una mesa de diálogo, esto luego de que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo prorrogara su estallamiento de huelga para el próximo 16 de mayo.

“Hago un llamado a todos os investigadores y catedráticos de la universidad para que sin renunciar a sus derechos y dejar su legítimo el derecho que tiene de asociarse, pero quiero que hacer un llamado a la solidaridad con la institución y con los estudiantes”, dijo el rector de la casa de estudios.

En este contexto, aseguro que se han cumplido el 95 por ciento de las peticiones del Sindicato de Profesores de la Universidad (SPUM), por ello insistió existe la disposición de cumplir con el gremio.

“Quiero informar de viva voz tanto a las secciones sindicales como a los miembros de este sindicato que revisamos lo que el planteaba como incumplimientos, se ha satisfecho el 95 por ciento de lo que plantearon en el emplazamiento a huelga”, abundó.

Dijo que existe la disposición para que de forma conjunta se analicé el pago de impuestos, dicho punto recordó fue anexado al emplazamiento a huelga por los profesores, “les manifestamos nuestra disposición para que una comisión de forma conjunta el sindicato y la autoridad verifique el pago correcto de los impuestos, con el compromiso de que sí estamos equivocados debemos rectificar”, subrayó.

Deja un comentario