Llama Víctor Silva a Empresarios a Sumarse a la Cruzada Sin Hambre

0
4 visto

La inclusión productiva de los distintos sectores de la sociedad a partir de la generación y capacitación para el empleo, los microcréditos y un catálogo de apoyos directos a través de los programas para el desarrollo social, son los ejes estratégicos de la Cruzada Sin Hambre que lanzó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Sostuvo el delegado federal de la Secretaria de desarrollo Social, Víctor Silva en reunión con los miembros del comité directivo y agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Morelia, encabezados por José Maldonado López presidente del organismo y Carlos Gálvez Herrera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El delegado federal de la Sedesol en Michoacán y los empresarios michoacanos, coincidieron en la necesidad de generar canales permanentes que permitan sumar acciones específicas para detonar la economía y mejorar los ingresos por arriba de los niveles de bienestar.
En un recuento de las acciones que implementa la Sedesol, Víctor Silva destacó la participación de la sociedad civil a través de los programas de Opciones Productivas y Coinversión Social, en donde se apoyan proyectos de distintas índole en zonas de alta y muy alta marginación.
Asimismo recordó que la Cruzada Sin Hambre, es una estrategia que a través de su Consejo Consultivo abre las puertas a la participación de instituciones educativas, organismos empresariales y agrupaciones artísticas.
Para trasparentar el uso de los recursos dentro de la Cruzada, se han instaurado los Comités Comunitarios, los cuales se integran por la población para decidir las obras que se realizan en cada comunidad, verificar la calidad y que los tiempos de su ejecución se respeten, ya que por instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en este gobierno no se dejará ninguna obra inconclusa.
A manera de atender a los sectores más desprotegidos de la población como son los adultos mayores, las madres solteras y para que los niños se mantengan en la escuela, operan tres programas estratégicos de la administración federal a los cuales se les ha dado un nuevo impulso durante el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
El programa antes llamado 70 y más, ahora cambio a Pensión para Adultos Mayores Más 65, ampliado el rango de beneficiarios. Para que los hijos a quienes les falte su madre este garantizada su educación y alimentación esta el Seguro de Vida Para Mujeres Jefas de Familia, mientras que el de Oportunidades continúa apoyando a las familias niños para que continúen estudiando.

En el marco de la Cruzada Sin Hambre, la distribución de leche nutricionalmente enriquecida Liconsa y la distribución de alimentos por debajo del precio comercial que efectúa Diconsa, no solo se mantienen sino que han recibido un impulso, con lo que se pretende combatir un flagelo creciente en la alimentación.

Deja un comentario