Llaves de la Ciudad, Expondrán el Arte y Talento de Morelia: Alfonso Martínez

0
23 visto
Llaves de la Ciudad, Expondrán el Arte y Talento de Morelia: Alfonso Martínez
Llaves de la Ciudad, Expondrán el Arte y Talento de Morelia: Alfonso Martínez

* Los artesanos de Capula estarán presentes durante visita del Papa a Morelia.
Para el Ayuntamiento de Morelia es fundamental que durante la visita del Papa Francisco a la capital del Estado, se exponga la cultura y las tradiciones del municipio y sus tenencias, para que el jerarca de la Iglesia Católica lleve al Vaticano un pedacito de Morelia, así lo señaló el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Lo anterior fue señalado durante su visita a la tenencia de Capula, en donde recibió de manos de Mauricio Martínez Tavera, la Llave de la Ciudad que será entregada al Papa, el próximo 16 de febrero afuera de la Catedral Moreliana.
Cabe resaltar que esta llave consta de una forma octagonal de barro y decorada con peces color plateado; mide aproximadamente 25 centímetros y fue inspirada en al lago de Pátzcuaro y en la naturaleza que caracteriza no sólo al municipio, sino a todo Michoacán.
Mauricio Martínez, reconocido artesano de la región, ha ganado premios por su trabajo en Pátzcuaro, Uruapan, Capula, Tlaquepaque, Tonalá, el Estado de México, por mencionar solo algunos lugares en los que ha participado con su arte.
En este sentido, Alfonso Martínez Alcázar reconoció la labor que realizan las familias de esta tenencia por preservar las tradiciones y la cultura de Morelia, la cual podrá ser presumida a nivel internacional por el Papa Francisco.
“Ahora podremos los morelianos presumir que una parte de Morelia, de esta familia en particular, estará en el Vaticano, para nosotros era muy importante que se resalte el arte que se plasma en las llaves de la ciudad, por lo que tendremos el orgullo de que esta pieza estará en el Vaticano”, subrayó el Presidente Municipal.
Cabe señalar que Mauricio Martínez, junto con su esposa, asistirán como invitados especiales al acto Solemne que se llevará a cabo para entregar la Llave de la Ciudad al Papa Francisco.
Finalmente el Alcalde, Alfonso Martínez entregó un reconocimiento a Mauricio Martínez por la elaboración de esta artesanía, quien se mostró agradecido con la oportunidad de realizar esta obra que será vista por miles de mexicanos y de personas en el mundo, asimismo puntualizó que este es el trabajo más importante que le ha tocado realizar durante su larga carrera como artesano.

Deja un comentario