Llega al Zoológico de Morelia un Ejemplar Hembra de Elefante Africano

0
52 visto

El Parque Zoológico “Benito Juárez” dió a conocer la llegada de un ejemplar hembra de Elefante Africano de 16 años, procedente de Culiacán, Sinaloa, la cual estará de manera transitoria para recibir adiestramiento en términos de manejo médico.
El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, comentó que en la institución a su cargo es la primera vez que tienen un ejemplar de este tipo, el cual requiere de atenciones especiales, por lo que realizaron una valoración de todas los parques competentes del país para ver cuál reunía las condiciones necesarias para que tanto el ejemplar como el personal a cargo, recibieran capacitación en adiestramiento con fines de manejo médico.
El Parque “Benito Juárez” fue el que contó con todas las características necesarias para este efecto, en cuanto a infraestructura, clima y personal altamente capacitado, pues hay que recordar que recientemente a Humberto González Guzmán, trabajador de esta dependencia, le fue otorgado el reconocimiento como el más sobresaliente guarda animal del país, por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), además de que la institución es pionera en el adiestramiento de paquidermos.
Para concluir, Diego García Heredia agradeció al Zoológico de Morelia el apoyo otorgado afirmando que este tipo de acto los une más como instituciones pertenecientes al AZCARM.
En representación de Carlos Guichard Romero, presidente de la Asociación de Zoológicos, estuvo presente Josué Díaz Rangel, quien hizo énfasis en la importancia de la colaboración conjunta, pues se tiene una gran responsabilidad social y ambiental, por lo que se ha procurado trabajar en cuatro aspectos fundamentales que son: la conservación, educación, investigación y un motivo de esparcimiento.
Añadió que Carlos Guichard celebra este tipo de participaciones entre ambas instituciones para que hayan tenido a bien ponerse de acuerdo y poder brindarle las mejores atenciones a este ejemplar.
El Parque “Benito Juárez” es un referente en todo México, pues ha servido para capacitar a personal de diferentes zoológicos a nivel nacional, siempre buscando el bienestar animal.
En representación de Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, quien además es el presidente de la Junta de Gobierno del Parque “Benito Juárez”, asistió José Luis Garcidueñas Murillo, quien distinguió al Zoológico de Morelia por el alto grado de capacitación del personal, siendo este uno de los principales para ser tomado en cuenta por la dependencia sinaloense, que tuvo la confianza de depositar en él, aunque sea temporalmente, a esta Elefanta Africana.

Deja un comentario