Llega la Caravana del Gobierno del Estado a la Huacana

0
20 visto

* Dependencias estatales y federales realizan el Corredor de Atención Integral para brindar sus programas y servicios.
* También se hizo entrega de cobijas a los municipios de Ario de Rosales y La Huacana.
Con el objetivo de acercar los programas de las distintas dependencias a la ciudadanía, se realizó la Caravana de Invierno del Gobierno del Estado en el municipio de La Huacana, la cual también lleva abrigo a las familias a través de la entrega de cobijas para ayudarles a enfrentar la temporada de frío.
Como parte de las acciones interinstitucionales que se llevan a cabo en beneficio de la población, las Secretarías de Política Social (SEPSOL), de Salud (SSM), de los Jóvenes (SEJOVEN), y de la Mujer (SEMUJER), así como Protección Civil (PC), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SIFINANCIA), realizaron el corredor de atención en el que cada una de las instancias participantes brindaron sus servicios.
La titular de SEPSOL, Yarabí Ávila González, hizo entrega de cobijas a representantes de los municipios de Ario de Rosales y de La Huacana, algunas de ellas proporcionadas por parte de Sí Financia, donde reconoció la presencia de las dependencias asistentes y precisó que ha sido una instrucción del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, trabajar en plena coordinación.
“Queremos llegar a todos los rincones de Michoacán haciendo equipo, estas cobijas permitirán enfrentar a muchas familias algunas de las contingencias de la temporada invernal”, dijo.
Comentó que a través de la Caravana, no solamente se busca llevar información a la ciudadanía, sino darles herramientas que mejoren su calidad de vida, mediante diferentes vertientes, una de ellas el impulso de proyectos productivos que permitan que la economía local crezca.
En su turno, el presidente de la Huacana, Alfonso Méndez Chávez, destacó la importancia que tiene el que la población conozca los programas gubernamentales a los que pueden acceder. “Nos congratula que estén aquí, quiero agradecer a nombre del municipio al gobernador Salvador Jara, por esta Caravana que llegó para beneficio de la sociedad”.
Entre los programas y servicios que se brindaron, la SEPSOL instaló el módulo de afiliación de Contigo, además se realizaron pláticas sobre nutrición dirigidas a madres de familia y niños, así como talleres infantiles de globos de cantoya. En tanto, se impartió capacitación para elaborar calentadores solares y en colaboración con CEMEX, cursos de Escuela de la Construcción, para la fabricación de láminas.
La Profeco participó con los procesos de capacitación sobre tecnologías domésticas; la SSM con un módulo de vacunación y de prevención de enfermedades respiratorias; PC, con pláticas de primeros auxilios y cómo evitar accidentes en temporada invernal; la SEJOVEN ofreció su oferta institucional y la SEMUJER asesoría jurídica y atención psicológica.
Además Sí Financia, brindó toda la información sobre los programas crediticios para el impulso de las y los emprendedores.
En representación de la alcaldesa de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez, estuvo presente el director de Desarrollo Social de dicho municipio, Carlos Alberto González Murga, quien recibió las cobijas para que el ayuntamiento en que labora las haga llegar a las familias más desprotegidas.

Deja un comentario