Llega la II Feria de Atención Integral a la Colonia Primo Tapia Oriente

0
104 visto

En una acción más para acercar los programas y acciones integrales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia a los ciudadanos, este domingo se realizó la Segunda Feria de Atención Integral en la colonia Primo Tapia Oriente de Morelia, encabezada por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el Subsecretario de Prevención Social del Delito, Roberto Campa Cifrián y el secretario de gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez.
Gracias a la Suma de Voluntades de los tres niveles de gobierno, diversas dependencias y secretarias tuvieron la oportunidad de acercar directamente sus servicios a la ciudadanía que se dio cita en la Plaza Centenario de la Revolución de la colonia enclavada en la zona oriente de la capital michoacana, donde Campa Cifrián, en representación del gobierno federal, nuevamente felicitó al edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, por el trabajo realizado hasta el momento.
El funcionario federal resaltó el gran trabajo que se ha realizado con el Coro Suma de Voluntades, mismo que ha llegado a 3 mil 600 voces y se comprometió para que antes de finalizar el año, se pueda ofrecer un magno concierto en el que participen todos sus integrantes.
A esta felicitación se sumó la del Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, quien en su intervención compartió el caso de éxito de una de las mamás de una integrante del Coro Suma de Voluntades, quien le platicó justo antes de iniciar la inauguración de esta Feria, que su hija se ha fortalecido de manera personal, emocional y escolar, gracias al Coro, a pesar de haber perdido a su padre hace poco tiempo.
El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, resaltó el compromiso y trabajo que tienen los órdenes de gobierno para llevar el servicio público a “ras del suelo”, donde la ciudadanía pueda recibir una atención directa de los titulares y de los servidores públicos.
Dentro del Plan Michoacán, resaltó Lázaro Medina, hay dos ejes fundamentales de trabajo, uno de ellos es la seguridad, misma que se conseguirá a partir del Programa de Prevención de la Violencia y un ejemplo, mostró el alcalde, es el Coro Suma de Voluntades.
Fueron casi 50 dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, entre ellas la Secretaria de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Imss, Issste, Fonacot, Liconsa, Profeco, Dif Morelia, Instituto de la Mujer Moreliana, Instituto de la Juventud Moreliana, Dirección de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia y Secretaría de Fomento Económico.
Todas ellas brindaron atención gratuita, asesoría médica, dental, jurídica y psicológica a familias que así lo solicitaron, con el compromiso además de dar un seguimiento puntual a las solicitudes que pudieron generarse durante esta fructífera jornada.

Deja un comentario