Llegó Ocupación Hotelera al 95% en Pátzcuaro

0
16 visto

De acuerdo a información proporcionada la tarde de este lunes por Jorge Gabriel Pita Arroyo, Presidente Municipal de Pátzcuaro, el operativo de Semana Santa 2015, presentó saldo blanco, en virtud de que no hubo reportes de ninguna corporación o institución de que su hubiera registrado algún incidente mayor.
Según un comunicado de prensa, ante los medios de comunicación el Edil, dijo que según información obtenida de los prestadores de servicios, la ocupación hotelera llegó hasta un 95%, las ventas en los comercios establecidos se incrementaron hasta en un 35% los taxistas y combieros reportaron incremento también en sus ingresos por la prestación de sus servicios.
Agregó que por parte de los comerciantes del tianguis turístico que tradicionalmente se instala en la Plaza vasco de Quiroga, reportaron buena afluencia de turismo y por lo tanto sus ventas estuvieron acordes a dicha afluencia.
Afirmó que por parte del Ayuntamiento se instalaron módulos de información turística, toma de signos vitales y del programa “Bienvenido Paisano”, en los cuales personal del ayuntamiento y prestadores de Servicio Social estuvieron dando la atención al turismo, teniendo un buen número de servicios dado que en este año se vio aumentada la afluencia de turismo tanto nacionales como extranjeros.
Dijo que por información que tiene en su poder se supo que alrededor de 25 mil personas visitaron la Isla de Janitzio, cifra que ya tenía bastante tiempo que no se veía, de igual forma destacó la afluencia de turismo en el centro de la ciudad ya que hablando del viernes y sábado en ratos era difícil transitar por el tianguis de la plaza Vasco de Quiroga.
Mostró su satisfacción por dichos resultados agradeciendo a las diferentes corporaciones tanto policiacas como servicios de salud e instituciones y direcciones del Ayuntamiento que participaron en este operativo, “ en relación con el año pasado el porcentaje de ocupación hotelera se incrementó hasta en un 35%”, aseguró que se esta trabajando arduamente para que en un momento dado Pátzcuaro sea nombrada Ciudad Segura, igual que San Miguel de Allende en el Estado de Guanajuato.
Afirmó que en el operativo participaron 200 personas entre elementos de seguridad del estado y municipio, personal del ayuntamiento y prestadores de servicio social.

Deja un comentario