Lo Único que Necesita el PRI es Unidad

0
21 visto
PRI

Después de haber perdido la elección a gobernador, haber perdido la Presidencia de Morelia y Uruapan, el PRI se quedó casi sin nada y por lo tanto, los priístas sin trabajo. Pero la culpa no la tuvo el PRI en si, sino los malos manejos políticos que hizo el Virrey Fresa de Alfredo Castillo, al correr a Fausto Vallejo, al imponer a un pobre personaje como Salvador Jara, al meter al bote a Jesús Reyna y al hacerle creer a Chon Orihuela que iba adelante y no ayudarle como se comprometió, al dejar a Chon que decidiera por un candidato débil para Morelia y por ayudar a Silvano como pago de los favores hechos al Presidente de la República.
Esta derrota hizo que el PRI, casi iniciara de nuevo, muy pocos puesto de poder han hecho que PRI estatal piense, se reestructure y agrupe, porque necesitan ganar de nuevo y como ya vienen la siguientes elecciones, lo que necesita es ganar con gran mayoría el próximo Congreso del Estado, necesita ganar mayoría de los 113 Ayuntamientos de la región y necesita sacar gran mayoría en regidores donde pierda.
Si logra llevarse la gran victoria como se debería, el (PRI) estaría en posición de ganar las próximas elecciones a gobernador, pero esto no es tan sencillo y aunque el panorama parece muy prometedor con la casi desintegración del PRD, la posible licencia de Silvano y la mala administración de este gabinete hay que lograr un sólo punto.
La unidad priísta debe de ser la única meta del (PRI) en este momento, primero porque hay que juntar un gran equipo con verdadero compromiso y este compromiso se da con grandes acuerdos, donde se le de espacio a todos los grupos.
Un priísmo unido es un priísmo invencible, todas las últimas derrotas han sido por la desunión y traiciones dentro del mismo partido. Los líderes en este momento deben de pensar en sacrificar para poder unir y vencer, porque sin unión no hay victoria.
Ni modo, hay que dejar participar a personajes que “crean”, como son Wilfrido Lázaro o Fausto Vallejo, dejar que nueva generaciones con nuevas ideas amplíen el número de militantes y que los líderes de este momento se concentren en formar equipos, buenos o malos pero equipos.

Deja un comentario