Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en apoyo a autoridades del estado de Aguascalientes permitieron la localización de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida desde el mes de mayo.
De acuerdo a información de un comunicado, la denuncia fue presentada en aquella entidad el pasado 24 de mayo por los familiares de la niña, quienes lo último que supieron sobre ella fue que salió de la escuela en compañía de un joven.
Derivado del trabajo de investigación, personal de la Fiscalía de Aguascalientes pidieron apoyo a la PGJE de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, ya que la menor probablemente se encontraba privada de su libertad en la ciudad de La Piedad.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, inmediatamente se dieron a la tarea de localizar a la víctima, quien fue ubicada en compañía del hombre de 20 años de edad con el que lo vieron por última vez, por lo que fue requerida y certificada medicamente para después entregarla a sus familiares.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a la niñez michoacana.