Logra PRD se incremente precio del petróleo en Ley de Ingresos

0
0 visto

Logra <i><a href=PRD se incremente precio del petróleo en Ley de Ingresos" title="Logra PRD se incremente precio del petróleo en Ley de Ingresos" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-57057" />

El diputado Silvano Aureoles Conejo informó que el PRD votó a favor del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, en la cual lograron incluir propuestas planteadas por miembros de su fracción parlamentaria, entre ellas: incrementar a 86 dólares el precio del barril de petróleo.

“Aceptadas nuestras observaciones decidimos y acordamos así, con los compañeros de las comisiones, el grupo votara a favor en lo general del dictamen de ingresos como ustedes lo acaban de ver ahorita en el pleno”, indicó el legislador.

Destacó el trabajo realizado por los diputados del (PRD) que integran las comisiones encargadas de dictaminar la Ley de Ingresos.

El líder del (PRD) en la Cámara de Diputados indicó que buscarán que al haberse aprobado un aumento de más menos 25 mil millones de pesos en la recaudación, estos recursos se destinen al fortalecimiento de los programas sociales, así como para programas de desarrollo en estados y municipios.

“Estamos pensando que en el marco de los acuerdos que se están planteando haya una modificación en la política social y que le bajemos al tema clientelar, paternalista y vayamos avanzando hacia una política social que genere empleo e ingreso para las familias”, señaló.

No obstante, Aureoles Conejo exhortó a todas las fuerzas políticas, representadas en la Cámara de Diputados, para que el siguiente año se trabaje en torno a una reforma hacendaria integral.

Criticó que la parte central del tema recaudatorio sigue sin resolverse. “Hay que revisar los regímenes consolidados, la consolidación fiscal, el régimen fiscal de Pemex que es urgente que se modifique”, agregó.

Silvano Aureoles advirtió que si se continúa por la ruta de que Pemex siga siendo el principal financiador del gasto del gobierno, esta empresa va a seguir teniendo severos problemas fiscales, “por eso la urgencia de que esta paraestatal tenga autonomía de gestión, que funcione como cualquier empresa en el mundo y que, sin perder la rectoría del Estado, pueda convertirse en una empresa competitiva y rentable”.

Agregó que el (PRD) va a “seguir insistiendo en que vayamos a una reforma integral que revise todos los elementos, factores, variables de los mecanismos recaudatorios”.

El diputado del PRD confió en que a partir de la firma del Pacto por México y el paso que se ha dado con la aprobación de la Ley de Ingresos, “dejemos de lado los cálculos electorales, el costo político electoral que han cuidado los partidos y se defina que vayamos a esta reforma hacendaria integral”.

Deja un comentario