Lograr certificación de calidad de la Academia de Policía

0
84 visto

Lograr certificación de calidad de la Academia de Policía

Morelia, Michoacán.- Michoacán requiere de policías que tengan una capacitación de calidad para resguardar la seguridad de la población, es por ello que la Comisión Ejecutiva de Servicio Social de Pasantes (CESSP) firmó un Convenio de Colaboración para la Profesionalización del Servicio Policial, con el Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP), donde se espera que asistan alrededor de 100 jóvenes profesionistas para compartir sus conocimientos.

Así lo afirmó Amado Contreras Ramírez, secretario ejecutivo de la CESSP, quien informó que se prevé que para finales del 2013 sean 800 los jóvenes que presten su servicio social en esta academia encargada de brindar capacitación a los elementos que velarán por la integridad física de los michoacanos.

Indicó que uno de los objetivos de este convenio es lograr una verdadera certificación de calidad en las instituciones, como el Instituto de Formación Policial, que requiere de técnicos en áreas de la computación, administración, por mencionar algunas, lo que contribuirá a que los elementos que estudian en este espacio, tengan una formación más completa.

“La firma de convenio entre el Instituto y la Comisión de Servicio Social, tiene la finalidad de recibir a estudiantes de diferentes licenciaturas para que aporten sus conocimientos a esta institución, además de adquirir experiencia en su ramo y contribuir a la seguridad y protección civil de la población”, refirió Contreras Ramírez.

Amado Contreras recalcó que los prestadores de Servicio Social tienen el compromiso de apoyar en el diseño de mejoras administrativas y la simplificación de trámites en las dependencias.

Para finalizar, invitó a los jóvenes profesionistas a dar con entusiasmo su servicio, lo que les beneficiará en experiencia y los convertirá en líderes dentro de su rama laboral.

Por su parte, Guillermo Romero Robles, director general del Instituto Estatal de Formación Policial, mencionó que la academia tiene la encomienda por parte del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de asumir la rectoría de los procesos de profesionalización en materia de seguridad a través de la firma de convenios con instituciones que propicien el cumplimiento de la misma.

Explicó que la finalidad de este acuerdo es la profesionalización del servicio policial, donde además se pretende captar el interés de los jóvenes por ser partícipes de la seguridad pública del estado.

Destacó que hasta el momento en el instituto se encuentran habilitadas áreas donde los pasantes podrán prestar sus conocimientos en nutrición, tecnología, leyes, medicina, odontología, psicología, entre otras.

El director general de IEFP afirmó que el servicio social es un proceso que contribuye en el desarrollo integral de los estudiantes, mejorando sus conocimientos, ampliando sus habilidades, calidad humana y fortaleciendo las competencias del pasante.

Por último, Romero Robles informó que como parte del fortalecimiento de la institución, actualmente trabajan en la conformación de una licenciatura en Seguridad Pública en coordinación con la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM).

A la firma del convenio asistieron Salvador Rivas López, jefe de Departamento de Registro y Acreditación de CESSP; Víctor Hugo Guzmán Ayala, jefe de Departamento de Programación y Diagnóstico de CESSP; Lourdes Quirós Pacheco, coordinadora Académica de IEFP y Alfonso Tzintzún Ornelas, coordinador de Profesionalización de IEFP.

Deja un comentario