Los Amarillos van por el Mayoriteo pa’ Tener Verbo Político

0
0 visto

Los Amarillos van por el Mayoriteo pa’ Tener Verbo Político

En la sesión del morbo donde muchos que desconocen a práctica legislativa hoy no solo se le dio curso a la iniciativa del titular del ejecutivo para que aprueben alargar los tiempos para pagar lo que se debe fue todo en ese aspecto la iniciativa se turne a comisiones, cual debe de ser y ya vendrá lo que tiene que venir, no piensen por plis que andan tras el pago por evento eh Mientras que la fracción del PRD en el Congreso local, señaló no avala, ni descalifica la solicitud del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el diputado del PRI Juan Carlos Orihuela Tello aseveró que la solicitud del Ejecutivo no tiene como finalidad una nueva deuda, sino hacer frente a una crisis que tiene a Michoacán en la antesala del colapso financiero.

Sobre el tema el coordinador de la bancada del PRD, Fidel Calderón Torreblanca señaló que en dicha petición se establecen tres puntos esenciales, refinanciamiento, restructuración y contratación de nuevos créditos. “Estamos dispuestos a dialogar y a construir la política económica entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, pero no aceptaremos presiones sobre el tiempo de decidir, no lo haremos de manera irresponsable”, dijo el diputado perredista. “Tenemos que analizar el costo-beneficio, pero estamos de acuerdo en hacer lo mejor para el estado, pero debe quedar claro que las cosas no son como se venía diciendo, porque la deuda no era como se dijo ni de cómo se dijo, se mintió en las cifras”, abundó.

Por su parte, Juan Carlos Orihuela desmintió se trate de una nueva deuda, ya que es una restructuración y no están dejando a Michoacán comprometido lo que buscan es ir a un horizonte más amplio para generar viabilidad financiera y económica al estado. Dijo que estos recursos es para pagar a más de mil 400 proveedores que no le pagaron y se tienen muchas empresas en donde se ha despedido a gente y han tenido que vender u maquinaria y cerrar negocios, la medida, insistió, es responsable y el gobierno Fausto Vallejo esta tomando una decisión acertada.

Con la restructuración de esta deuda se busca seguir adelante, “para quienes tenemos una función publica no sigamos planteando un escenario de engaño para la gente sino que busquemos Michoacán se tengan mejores condiciones y se llega aun a un acuerdo o pacto”, comentó. El diputado comentó que la petición de endeudamiento de más de 800 millones de pesos adicionales tiene que ver con la posibilidad de pagar algunos gastos que se generarían por lograr una mejora en las condiciones de pago del servicio de la deuda pública, pero esto se tendrá que clarificar y transparentar.

Deja un comentario