Los cruces de cuartos en la Liguilla del fútbol mexicano ya están aquí

0
33 visto

Desde hace unos días conocemos los encuentros que tendrán lugar durante los cuartos de final de una de las ligas de fútbol más apasionantes en América del Norte, La Liguilla Mexicana. La lista ha tardado un poco más en aparecer debido al proceso de repesca que se efectúa durante esta competición, pero ya contamos con los nombres de los 8 equipos que formarán parte de esta en la lucha por el torneo Guardíanes 2020 en su centésima cuarta edición.

Los primeros clasificados

Los clubes que más veces han formado parte de esta competición, entre los que se encuentran Pumas, América, León y Cruz Azul, ya conocen a quién se enfrentaran. No olvidemos que estos cuatro equipos se clasificaron de manera directa al acabar la temporada en los primeros puestos de la tabla. El siguiente equipo en hacerse con uno de los boletos para participar fue el Pachuca, que logró pasar a la siguiente fase al vencer por 3 goles a 0 a los Santos Laguna, partido en el Estadio Corona en el que marcaron Roberto de la Rosa, Víctor Guzmán y Óscar Murillo.

Una temporada deportiva diferente

No olvidemos que se trata de una edición un poco especial dados los eventos ocurridos en el mundo durante los últimos meses que hizo que muchos de los clubes no pudiesen jugar durante un tiempo. Podemos recordar como alguno de los equipos desarrollaron sus equipos virtuales para poder seguir compitiendo de manera virtual con la Liga MX.
Entre los equipos que dieron el salto a los e-sports o deportes electrónicos están América o Chivas. Y es que el entretenimiento parece poder adaptarse a los nuevos tiempos gracias a las tecnologías y las opciones que estas nos ofrecen, que ya no solo nos ayudan a disfrutar de los mejores partidos en nuestro televisor gracias al streaming; el acceso a deportes virtuales como el fútbol o la Fórmula 1, entre otros deportes; así como otro tipo de entretenimiento como el acceso a juegos de azar, desde nuestro ordenador o dispositivo móvil, con una inmensa cantidad de ofertas y bonos de bienvenida, que crean una experiencia similar a la que nos ofrecen los establecimientos reales.

El resto de equipos que han conseguido su plaza en la competición

El siguiente conjunto que ha conseguido pasar la ronda para acceder a esta competición es las Chivas de Guadalajara. El equipo rojiblanco obtuvo su billete a los cuartos de final al ganar a los Rayos de Necaxa con un tanto a su favor, que marcó el jugador mexicano de 22 años, Jesús Alberto Angulo.
Con este triunfo el equipo de Guadalajara consigue estar junto a los 3 equipos más grandes de fútbol mexicano por primera vez en un periodo de diez años. La última vez que ocurrió fue en la competición Clausura 2011, desde el que han acontecido 18 torneos cortos. Durante aquel torneo fueron los Pumas los que consiguieron levantar la copa de campeones, siendo además la última que este equipo ha podido conseguir en la historia del club.
Por aquel entonces los Pumas estaban dirigidos por el entrenador Guillermo (Memo) Vázquez, ex jugador de fútbol mexicano que se retiró en el Pachuca CF. Durante esta final se enfrentaron al Monarcas Morelia, al que ganaron por 2 goles a 1, obteniendo un resultado global de 3 a 2.
El séptimo conjunto en hacerse con una plaza ha sido el Tigres de la UANL. El equipo conocido como Los Felinos, obtuvieron su pase a los cuartos con un doble gol del jugador francés André-Pierre Gignac, aunque no fue un encuentro fácil, ya que tuvieron que luchar contra su rival hasta el último minuto para mantener el resultado. Gignac no solo formará parte de la alineación de Los Tigres durante los cuartos, sino que con estos dos goles se ha convertido en el máximo goleador de esta liga con un total de 125 tantos anotados, superando el récord del español Isidro Lángara que contaba con 124 goles.
El último candidato, aunque no por ello menos importante, no es otro que el Puebla. Aunque parecía que el equipo no formaría parte del campeonato, lo cierto es que consiguieron empatar a su oponente, el Monterey en los últimos minutos de partido, haciéndose con la posición al ganar el partido durante los penalties con un 2-4.
Estos ocho equipos lucharán por el título, acabando con el periodo del Monterrey, actual campeón de la competición. Como podemos ver todos los participantes de esta edición cuentan con papeletas para hacerse con el título, pero… ¿Cuál es tu favorito?

Deja un comentario