Los Reynistas Negocian con el Independite

0
161 visto

!Orale!, si, supuestamente son enemigos, pero usted sabe que en la política todo se vale y mientras “aiga” poder y lanita, les vale madre. Hace tiempo, una de las cabezas visibles del grupo “Reyna”, agrupación que se le cuadraba al exgobernador de Michoacán Jesús Reyna García militante del PRI y ahora encarcelado porque supuestamente tenia tratos no comprobados con la “tuta”, me comento de la ayuda que le había dado a jenruchito y que este no les había dado la cara ni para agradecerles, me mostró sus celular donde el inepto de plaza, el operador de la corrupción en el ayuntamiento, le daba las gracias el día de la elección pasada por su ayuda, pero 3 meses después no le había mandado mensaje alguno, ni siquiera para pagar los acuerdos.
Esto le hizo creer a mi persona que había una enemistad total, sin embargo, a través del tiempo salió a relucir la operación de uno de los hijos predilectos del reynismo, esta operación se daba en el interior del cabildo moreliano, donde Germán Ireta Lino, autorizaba todo lo que el independiente quería, obvio, fui a preguntarle a este líder de los reynistas que pasaba y me comentó que ya lo habían hablado y que habría una corrección. Esta nunca apareció, se notó a través del tiempo que el flujo de las mordidas llegaba directivo al regidor priísta, era un hecho que estaba, ¡comprado!, y no sólo eso, compradísimo.
Hasta el momento, no recuerdo algún acuerdo en el cual la posición de Germán haya sido en contra del Ayuntamiento Independiente, pero ese no es el problema, lo corrupto y vendido que quiera ser, es su problema, lo importante aquí es ver porque lo premian.
En una segunda posición dentro de la planilla de Daniela de los Santos, es decir, como segundo regidor, es un hecho que llegará de nuevo al cabildo, una segunda minoría en la votación, es seguro que alcanza a meter dos regidores, quizá tres, todo depende de la cantidad de votas que obtenga, pero es casi un hecho que llega. Por lo mismo, esto demuestra que los arreglos entre los reynistas sigue al tope o de pie con el independiente. También demuestra que los reynistas se están quedando sin cuadros, mientras algunos se independizaron del grupo, otros renunciado u otros simplemente no le ven futuro al grupo, que antes era el más poderoso de todo el Estado ahora solamente son migajas y no les queda otra que repetir, porque se les acabaron las estructuras.
¿El ahora preso Jesus Reyna sabrá y respaldará estos acuerdos sustentados en negocios turbios y puñaladas traidoras al PRI?

Deja un comentario