Los Servicios Educativos de la Univim, a la Región Lerma-Chapala

0
3 visto
Los Servicios Educativos de la Univim, a la Región Lerma-Chapala
Los Servicios Educativos de la Univim, a la Región Lerma-Chapala

Los alcaldes de la región Lerma-Chapala manifestaron su interés en acercar a los habitantes de sus municipios los servicios educativos que ofrece la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), destacó la rectora, Silvia Mendoza Valenzuela.

El martes pasado, en el marco de la inauguración del octavo Foro de Consulta y Participación Ciudadana, en el municipio de Zamora, la rectora les explicó a los 17 alcaldes de la región Lerma-Chapala las ventajas de la educación virtual y cómo se puede acercar a los ciudadanos los servicios de la Univim a través de la instalación de las Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs).

Detalló que las UVEUs son instaladas mediante la firma de un convenio de colaboración con los ayuntamientos e implica la habilitación de un espacio físico con equipo de cómputo que cuente con acceso a Internet, el cual es atendido por un asesor encargado.

Los munícipes expresaron su interés en firmar dicho convenio, ya que reconocieron que la Univim es una excelente opción para las personas de escasos recursos que desean estudiar.

En este tenor, resaltaron la importancia de fortalecer la cobertura de educación media superior y superior en toda la geografía michoacana.

Cabe mencionar que durante el evento, el cual fue encabezado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la rectora e integrantes de su equipo de trabajo promovieron los servicios de educación superior que brinda la Univim, que ofrece seis Licenciaturas gratuitas, dos Maestrías, un Doctorado y 16 Diplomados.

Deja un comentario