Los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obtuvieron un trofeo más para las vitrinas de la Casa de Hidalgo al derrotar 2-0 al cuadro de Halcones en la final de Campeón de Campeones de la liga municipal de futbol en la categoría nenes.
Los primeros 30 minutos transcurrieron ambas escuadras sin hacerse daño, pero con llegadas de peligro por ambos lados.
Ya para la parte complementaria, la estrategia del entrenador universitario, Ramón Loa, se enfocó en vulnerar al equipo contrario mediante sus fallas para poder inclinar la balanza a su favor.
Fue entonces que los chicos de los zorros se volcaron al frente cerrando espacios y no dejando de presionar al rival para de esta forma poder abrir su defensa; fue entonces que una jugada de pared donde dejaron solo a Emilio López frente al arquero para mandar el esférico al fondo de la piolas y de esta forma poner el marcador en favor de los Zorros 1-0.
Con la ventaja y el paso de los minutos los pequeños futbolistas de la escuadra universitaria se asentaron más en el terreno de juego y con llegadas por los costados fue que llegó la segunda anotación por conducto de Alejandro Mejía, quien de un centro vio adelantado al portero y se la globeo para concretar el dos tantos contra cero.
La escuadra de los halcones también tuvo llegadas, pero la buena defensa de los universitarios neutralizó los ataques.
De esta forma la oncena de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo consigue un trofeo más para la institución y se catapulta como uno de los mejor equipos de la liga al poder conseguir el torneo de copa así como el de campeón de campeones de la liga municipal de futbol amateur Morelia en la categoría de nenes.