* Dirigente estatal considera que implementación de escuela de tiempo completo tendrá beneficios a alumnos y padres de familia.
El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Omar Carreón Abud, en nombre de los padres de familia de las escuelas primarias “Juan Ortiz Murillo”, “Primero de Mayo” e “Isaac Arriaga”, siguen en lucha para hacer valer la educación de los niños michoacanos.
En rueda de prensa, Carreón Abud comentó que las tres escuelas mencionadas tienen problemas graves para hacer valer el derecho de la educación, por eso los padres de familia se encuentran organizados para que se instrumente el programa federal de tiempo completo, el cual consideran que tiene ventajas porque amplía el horario de atención de sus hijos, con lo cual podrían tener mejor preparación en la instrucción educativa.
También, señaló que el programa otorga diez pesos diarios por niño para que coman los estudiantes, lo cual es favorable para los padres de bajos recursos porque significan 2 mil pesos de subsidio que representa 200 días de trabajo.
Finalmente, comentó que un horario extendido les permite conseguir un empleo adicional. Sin embargo, los padres de familia se han encontrado obstáculos por parte de los dirigentes de la CNTE y las más altas autoridades de la SEE, particularmente por el propio secretario de educación Armando Sepúlveda.