Luz a más morelianos y seguridad en títulos de propiedad

0
11 visto

Luz a más morelianos y seguridad en títulos de propiedad

Morelia. Mich.- El Ayuntamiento de Morelia Suma Voluntades con la Comisión Federal de Electricidad tras firmar un convenio de colaboración que permitirá llevar el servicio de luz a 27 comunidades y colonias del municipio y cambiarle la vida a 150 mil familias y se regularizarán 600 lotes de manera inmediata, beneficiando a igual número de familias

En el caso del primer convenio, el Gerente Divisional de la CFE, Roberto Vidal León, aseguró que esta institución se suma al cumplimiento del compromiso del presidente municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina de mejorar los servicios a los morelianos; puntualizó que este nuevo compromiso requerirá de una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 70 por ciento y la CFE el 30 por ciento restante.

Adicional a ello, anunció que la paraestatal invertirá más de 60 millones de pesos para la creación de 2 sub estaciones de atención de la CFE mismas que estarán ubicadas en salida a Quiroga y otra en la salida Mil Cumbres, con lo que se atenderá la demanda del servicio derivado del crecimiento urbano en ambas zonas.

En tanto, se mejorarán y ampliarán las oficinas de la colonia Industrial así como la ubicada en la colonia Electricistas.

Por su parte el Presidente Lázaro Medina, se congratuló por Sumar Voluntades con una de las empresas mexicanas de clase mundial y aseguró que se mantendrá la coordinación y el trabajo para llevar este servicio a más morelianos.

Convenio CORETT

Con la firma de un convenio de coordinación con la Corett (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra) y el Ayuntamiento de Morelia se regularizarán 600 lotes de manera inmediata, beneficiando a igual número de familias que habitan las colonias Vista Hermosa, Valle Dorado y San Javier Janhamuro de la capital michoacana; es el resultado de la Suma de Voluntades de los tres niveles de gobierno aseguró el delegado de la dependencia federal Javier Antonio Mora Martínez durante el acto protocolario.

Al respecto el Presidente Lázaro Medina dijo que lo más valioso de estas acciones es cuando la gente tiene seguridad patrimonial, “lo que estamos haciendo es firmar un compromiso de colaboración para que más familias morelianas levanten su escritura y digan ya soy dueño de este patrimonio” añadió.

Y confió en que la firma de este convenio sea el comienzo de un trabajo coordinado entre los tres ordenes de gobierno para dar respuesta a las necesidades de la población; de la misma forma agradeció al Gobernador Fausto Vallejo Figueroa su interés por apoyando la regularización de la propiedad.

Por último mencionó su satisfacción por la solidaridad del Cabildo ya que muestra que independientemente de la filiación política de cada uno, lo que interesa a todos es trabajar y servir a los morelianos.

Javier Antonio Mora Martínez, Delegado estatal de la Corett

En Morelia tenemos mucho que regularizar por lo que trabajando en la Suma de Voluntades con el gobierno municipal, de la mano con funcionarios del gobierno del estado de manera coordinada al final del año seguramente podremos llegar a beneficiar a por lo menos dos mil familias morelianas.

Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente

El convenio que hoy se signó llega a la parte más sensible de la población que son las familias, existen colonias con 10 y hasta 20 años que no se han podido regularizar; en esta coordinación de esfuerzos estamos encontrando muchas coincidencias con los gobiernos municipal y federal para dar mayor seguridad y tranquilidad a las familias y legalidad a los predios, añadió.

Regidora Marbella Romero Núñez.- “Hoy se firmaron dos convenios de buena voluntad muy importantes y el ayuntamiento da un gran paso con esta acción; las voluntades y la coordinación de esfuerzos se ven reflejadas en la satisfacción de la gente”

Regidor Miguel Ángel Villegas Soto .- “En la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se va avanzando y se puede mejorar, estamos apostando a que esta coordinación sea más sólida y los resultados se vean reflejados aún más de lo que se ha venido trabajando para que esta buena relación redunde en beneficio de la población”.

Regidor Fernando Orozco Miranda.- “Es el resultado de acciones en conjunto con los tres ordenes de gobierno que nunca se habían hecho, lo mas importante es que se están poniendo de acuerdo; para poder llevar a la gente beneficios, es un gran logro que espero se vea reflejado en la ciudadanía, no en los partidos políticos”.

En tanto los Regidores Alejandro Villafuerte Arreola, Leticia Farfán Vázquez, Martha Patricia Medina Garibay, Saraí Cortés Ortíz, Cuauhtli Yered Guzmán Espitia, Roberto Ayala Soto y Jorge Molina Sánchez coincidieron en señalar que el espíritu de la suma de voluntades es el beneficio que van a tener las familias morelianas y con estos convenios es como se busca ir apoyando a la población, saneando la problemática que se enfrenta con resultados tangibles.

Roberto Vidal León. Gerente Divisional de la CFE.- Nos sumamos al compromiso del presidente municipal de Morelia para llevar mejores servicios a los morelianos.

Wilfrido Lázaro Medina.- Estamos comprometidos a seguir trabajando y Sumar Voluntades para brindarle mejores servicios y cambiarle la vida a los morelianos.

Deja un comentario