Que Siempre no el Tren, Serán Casetas

0
57 visto
Bloqueo-Tren

A pesar de que el fin de semana las representaciones regionales y los profesores habían acordado bloquear las vías del tren, esta acción se modificó de última hora.

De acuerdo con Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización de la CNTE, hubo un reajuste del plan de acción y se decidió emprender la actividad en las casetas. Finalmente se decidió cambiar el plan y concentrase en las casetas de la entidad dejarlas gratis, es decir, permitir el libre paso vehicular sin pagar el peaje correspondiente.

Se prevé que como en ocasiones anteriores la presencia de los centistas se dé en más de 10 casetas de cobro, pero los reportes se darán en el transcurso de la mañana.
Hace un momento escribimos:
Los maestros democráticos de la Sección XVIII pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, alias la CNTE, bloquearán hoy, martes, la red ferroviaria del Estado utilizada por la empresa concesionaria Kansas City Southern de México.
De acuerdo con su plan de acción, iniciarán bloqueos a las vías del tren desde las 8:00 horas en 21 municipios del estado, entre ellos Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, Yurécuaro y Nueva Italia.
El magisterio michoacano exige el pago “vía normal” (cheques) de las quincenas 11 y 12, además de que estos documentos no reporten ningún descuento a su salario, siguen negando el pago electrónico mediante un tarjeta bancaria.
Los docentes, que desde el 21 de junio mantienen un plantón en la Plaza “Melchor Ocampo”, en el Centro Histórico de Morelia, anuncian al gremio magisterial que “no habrá vacaciones” y que continuarán su lucha contra la Reforma Educativa.
Mañana miércoles 20 a las 08:00 horas la CNTE tomará las casetas de las dos autopistas de Michoacán, Siglo XXI y Occidente, y liberará el cobro a los conductores que transiten por esas vías. La jornada terminará a las 14:00 horas.

Deja un comentario