Magaña de la Mora Exhorta a Estudiantes a Mantenerse Actualizados en Nuevo Sistema de Justicia Penal

0
1 visto

Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, compartió algunas reflexiones en torno al nuevo sistema de justicia penal con alumnos y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales durante las actividades de la Semana Jurídica
Luego de la ceremonia de inauguración en la que participaron distintas personalidades, Magaña de la Mora comentó sobre el cambio de conducta que deben asumir todos los operadores del sistema de justicia en la transición para lograr el éxito en la implementación. Asimismo, exhortó a los estudiantes a que participen en todas las actividades que se llevan a cabo para difundir y socializar esta nueva forma de impartir justicia y a que se capaciten de manera permanente.
“La mayor parte de la responsabilidad de que opere este sistema es de ustedes, de las nuevas generaciones que se están formando en las escuelas de derecho y de las futuras generaciones que habrán de nacer en un nuevo sistema”, comentó.
El magistrado presidente habló sobre la necesidad de tomar con toda seriedad esta responsabilidad, de capacitarse y prepararse para responder a este nuevo modelo que entrará en vigor por regiones, siendo la primera Morelia, el 3 de febrero de 2014, y que comprende los distritos judiciales de Morelia, Zinapécuaro y Pátzcuaro.
“Los actores del nuevo sistema son, además de las instituciones que conforman el Consejo implementador, la sociedad en general, los medios de comunicación, abogados y profesionistas, pues es entre todos como lograremos la implementación”.
Finalmente, Magaña de la Mora, exhortó a los asistentes a que hagan lo necesario para estar a la altura de las circunstancias “porque vivir una transición como ésta, de atestiguar un nuevo sistema de justicia penal, no se da todos los días”.
En esta Semana Jurídica participan además, en mesas de trabajo y conferencias, los magistrados Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, Rafael Ortiz Govea, Víctor Barragán Benítez, Marco Antonio Flores Negrete y Alejandro González Gómez, como parte de las actividades de difusión y capacitación en las que participa el Poder Judicial de Michoacán.

Deja un comentario