* Lo anterior, toda vez que los solicitantes cuentan con más de sesenta años de edad desde su nombramiento y se han desempeñado durante más de 15 años de servicio.
Al Pleno de la LXXII Legislatura fue turnada la Comunicación mediante la cual el Lic. Jaime Ahuizótl Esparza Cortina, Secretario de Gobierno del Estado, remite el expediente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que contiene la solicitud de retiro voluntario presentada por el Magistrado Luis Rubén Puebla Calderón, adscrito a la Tercera Sala Civil y por el Magistrado José de la Paz Mercado, adscrito a la Séptima Sala Civil.
Lo anterior, toda vez que ambos ciudadanos, cuentan con más de sesenta años de edad desde su nombramiento y se han desempeñado durante más de 15 años de servicio como magistrados del Poder Judicial Estatal.
Esto en el marco de la Constitución Política del Estado de Michoacán, salvaguarda el derecho del Magistrado para solicitar que sea autorizado el retiro voluntario en cuanto Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con los beneficios legales y laborales consistentes de una pensión mensual equivalente a la remuneración que perciban los magistrados.
En otro punto del orden del día, el Pleno del Congreso local dio lectura a la comunicación mediante la cual, el C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, presidente municipal de Pátzcuaro, Michoacán, informa que el cargo de regidor quedó vacante en el Ayuntamiento de Pátzcuaro Michoacán, por lo que hace llegar propuestas para ocupar dicho cargo.
Adjunto al presente, remitió los curriculums de las CC. Andrea Danaé Reyes Reyes, Valeria Valdez Estrada y Cintia Eréndira Zúñiga Zamudio, quienes son propuesta del alcalde para ocupar el cargo de Regidor que quedó vacante dado que la Regidora suplente, se encuentra imposibilidad para cubrir dicho cargo al ser precandidata del PRI a la diputación Federal por el Distrito XI de Pátzcuaro.