Rinden Protesta Como Diputado Integrante de la LXXII Legislatura, Raúl Cervantes Jiménez

0
77 visto

* En el marco de la Sesión Ordinaria, se dio lectura a las comunicaciones mediante la cual los diputados Elías Ibarra Torres, Francisco Bolaños Carmona, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Erik Juárez Blanquet, Omar Noé Bernardino Vargas, Daniela de los Santos Torres, Marco Trejo Pureco, Silvia Estrada Esquivel, Fidel Calderón Torreblanca, Reginaldo Sandoval Flores y Selene Lucía Vázquez Alatorre, solicitan licencia para separarse del cargo.
En Sesión Ordinaria del H. Congreso del Estado, Raúl Cervantes Jiménez, rindió protesta como diputado integrante de la LXXII Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional.
Lo anterior, toda vez que el Pleno del Congreso aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo mediante el cual se concede licencia por tiempo indefinido al ciudadano Salomón Fernando Rosales Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse del cargo como Diputado al Congreso del Estado.
De esta forma, Raúl Cervantes Jiménez, protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado de la 72 Legislatura.
Raúl Cervantes Jiménez, diputado suplente por el Distrito XXII con cabecera en Múgica, es profesor originario del municipio de Uruapan.
Del 2012 al 2014 fungió como secretario del Ayuntamiento de Gabriel Zamora y ha sido consejero municipal del Partido Revolucionario Institucional.
En otro punto de la orden del día, la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura dio lectura a las comunicaciones mediante la cual los diputados Elías Ibarra Torres, Francisco Bolaños Carmona, Erik Juárez Blanquet, Silvia Estrada Esquivel y Fidel Calderón Torreblanca de la fracción parlamentaria del PRD; Omar Noé Bernardino Vargas, Daniela de los Santos Torres y Marco Trejo Pureco de la fracción parlamentaria del PRI; Reginaldo Sandoval Flores y Selene Lucía Vázquez Alatorre, de la representación parlamentaria; y Alfonso Jesús Martínez Alcázar, solicitan licencia para separarse del cargo de Diputados por tiempo indefinido, a partir del 06 de marzo.
Lo anterior para los efectos de lo establecido en el artículo 44 fracción XXIV de la Constitución Política del Estado de Michoacán. Fueron turnadas a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias para su estudio, análisis y dictamen.
De igual forma, se dio lectura a las comunicaciones mediante la cual se informa de la solicitud de licencia del presidente municipal de Los Reyes, Michoacán, Antonio Salas Valencia, a partir del 01 de marzo del año en curso. Asimismo, de las licencias otorgadas a los presidentes municipales de Maravatío, Tancítaro, Cuitzeo y Huaniqueo.

Deja un comentario