Manifestaciones, sí Afectan Ventas en Comercios del Centro Histórico

0
14 visto

Este 2014, la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morel, registró pérdidas cercanas a los mil millones de pesos por las constantes manifestaciones que se realizaron en la capital del Estado, lo que representa 25 por ciento más que el año pasado.
El presidente de dicho órgano empresarial, Alfonso Guerrero Guaderrama, dijo que tienen registrado un promedio de 2.4 marchas por día y esto ocasionó pérdidas diarias por encima de los 3 millones de pesos a los 3 mil negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Por lo anterior, el líder empresarial, consideró que los legisladores michoacanos han sido “cobardes” al no permitir la aprobación de una ley que regule las movilizaciones sociales, a fin de evitar afectar a terceros.
AUDIO CORTADO…, “Han sido cobardes los legisladores al no querer tomar este asunto con la seriedad e importancia que se merece, yo creo que no saben, ignoran o fingen no saber que las grandes cantidades de dinero que se pierden de forma directa y hay pérdidas directas e indirectas que no se pueden cuantificar, pero que pudieran ser mayores a estas y son la gran mayoría relacionadas al turismo, hay muchas que no podemos cuantificar”, indicó.
Guerrero Guaderrama esperó que en los próximos comicios electorales, la ciudadanía analice los perfiles que se están postulando de forma que no permitan que arriben nuevamente a la legislatura michoacana, representantes populares “cobardes” que no toman decisiones en beneficio de la sociedad.
Aplaudió la Ley de Movilidad aprobada en el Congreso de la Unión y confió en que los diputados locales no permitan que sea “letra muerta”.
El líder empresarial detalló que a lo largo de este 2014, se cerraron un total de 78 negocios debido a la situación económica “deplorable” por la que atraviesa la entidad y demandó una reactivación financiera de manera inmediata a través de medidas radicales tomadas por la federación y el Estado.

Deja un comentario