Manifiesta Holanda Deseo de Ampliar sus Inversiones en Michoacán

0
35 visto
Víctor-Lichtinger

Como parte de su visita de trabajo a los Países Bajos, el coordinador de Planeación y Gabinete, Víctor Lichtinger, acudió a la empresa Grow Green.
Se busca que microproductores de Valle de Apatzingán puedan comercializar en el mercado holandés.
Empresarios holandeses que ya cuentan con una planta productora de vegetales en el municipio de Tuxpan, manifestaron su deseo de ampliar sus inversiones en otros puntos del territorio michoacano, debido a la confianza y respaldo que sienten de parte del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
Así lo expusieron durante la visita que hizo el coordinador de Planeación y Gabinete estatal, Víctor Lichtinger Waisman, a la empresa Grow Green, cuyos directivos presentaron la inversión y alcances de sus instalaciones en Tuxpan, donde producen tomate, pepino y otras hortalizas para el mercado de la región, generando alrededor de 200 empleos directos.
Posteriormente, el funcionario estatal sostuvo una reunión con directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Economía de Holanda, en la Embajada de México, en donde se plantearon posibles proyectos de cooperación entre Holanda y Michoacán, inversiones prioritarias potenciales y planes de cooperación entre instituciones de investigación.
En este marco, Héctor Martínez Galindo, director general de Grupo Paisano, presentó el esquema de financiamiento y estrategia de apoyo que se pretende dar a microproductores del Valle de Apatzingán, con el fin de lograr la cooperación con el Gobierno Holandés y que más productos michoacanos lleguen a las meses de familias europeas.
A esta reunión asistieron el consejero de PROMEXICO en los Países Bajos, Eduardo Islas Salazar, y Lourdes Suinaga Conde, consejera de Asuntos Económicos y Legales de la Embajada de México en los Países Bajos.

Deja un comentario