Mantener Apertura y Condiciones de Seguridad, Indispensables para la Instalación de Nuevas Empresas en Michoacán: Dip.José Guadalupe Ramírez

0
17 visto
José Guadalupe Ramírez Gaytán
José Guadalupe Ramírez Gaytán

Para contribuir a la instalación de empresas en Michoacán, y con ello a la apertura de fuentes de empleo, es necesario que el gobierno mantenga la apertura y continúe generando condiciones de seguridad y estabilidad, consideró el diputado local José Guadalupe Ramírez Gaytán.
En el marco del Día Internacional del Trabajo, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXXII Legislatura expresó que en materia de seguridad en Michoacán se ha avanzado, no con la celeridad que se quisiera, pero de forma tal que ya se percibe, y prueba de ello es que la conmemoración transcurrió sin incidentes, con las demandas propias de cada gremio.
El legislador consideró que todavía no se ha recuperado el poder adquisitivo y aún falta para que los salarios puedan satisfacer las necesidades de los trabajadores, “todavía no logramos recuperar la estabilidad económica “.
Recordó que Michoacán estuvo golpeado por situaciones que orillaron a empresarios a salir del estado, pero que con las acciones que los gobiernos federal y estatal han implementado, se está en la ruta adecuada para que los inversionistas recuperen la confianza y con ello se reactive la economía.
Confió en que al haber opciones laborales se pueda enfrentar el problema de la delincuencia, ya que a muchas personas “lo que los orilla a delinquir es que no hay trabajo, un porcentaje alto consigue de esa manera el sustento para su familia”.
Cabe señalar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México el desempleo se encuentra en una clara tendencia a la baja; según información que dan a conocer medios especializados, en las zonas urbanas el desempleo alcanzó su menor nivel de los últimos ocho años, con una tasa de 4.61 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Deja un comentario