Mantener el Prestigio Educativo, Para Lograr la Certificación: Cuiris

0
15 visto

* Llamado a los estudiantes de Guardas Forestales, al inicio del semestre.
Los estudiantes del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) número 1, deben mantener el prestigio de disciplina y académico que los distingue a nivel nacional, es un compromiso que debemos establecer conjuntamente con el personal académico y administrativo, a fin de lograr la certificación de la institución.
Lo anterior fue señalado por el ingeniero Heliodoro Cuiris Pérez, director del CECFOR Uruapan, al dar la bienvenida a los 270 alumnos que hoy iniciaron el semestre escolar, luego del periodo vacacional de fin de año. La comunidad estudiantil la conforman hombres y mujeres provenientes de 19 entidades del país, principalmente de Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México y Colima.
Desde temprana hora, fueron arribando los alumnos para, reunidos en el auditorio, darles las bienvenida por parte de las autoridades del plantel a nombre del ingeniero Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de donde depende la escuela de guardas forestales, como también se le conoce.
Cuiris Pérez señaló que no solamente el alumno debe aprender lo académico, sino obtener una educación y formación integral con actividades culturales, deportivas, con disciplina, constancia y respeto.
Hizo un llamado a mejorar los estudios cada uno a fin de que en el examen del Ceneval, logren superar la media nacional y junto con el personal académico y administrativo, lograr la certificación de la institución.
En México, existen cuatro planteles educativos de este tipo, Uruapan, Oaxaca, Saltillo, y recientemente Veracruz, de donde los egresados son técnicos forestales comprometidos en el desarrollo sustentable, la conservación, protección, restauración y aprovechamiento de los recursos forestales.

Deja un comentario