Mantenimiento a Registros y Banquetas de Morelia

0
4 visto
Mantenimiento a Registros y Banquetas de Morelia
Mantenimiento a Registros y Banquetas de Morelia

Entre las acciones que efectúa el Ayuntamiento de Morelia para prevenir inundaciones, se encuentran la limpieza de registros y la rehabilitación de losetas de cantera y banquetas en el Centro Histórico de la ciudad, que realizan las brigadas del Departamento de Conservación y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas.
Con anterioridad, los brigadistas municipales reemplazaron rejillas de desagüe que fueron deterioradas por el paso de los vehículos y que representaban un peligro para automovilistas y peatones, en diversas zonas de la capital michoacana.
Por instrucciones del secretario de Obras Públicas del municipio, Juan José Tavera Hernández, el personal de la dependencia acude de manera inmediata a los sitios donde se requieren las labores, aunque el clima de los últimos días ha dificultado el proceso de las obras, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía.
Las calle Rafael M. González, en la colonia Constituyentes, la avenida Madero Poniente y 2º. Congreso Constitucional en Villas de Morelia, fueron las restauradas con base en el programa anual institucional. También se hizo limpieza y desazolve del registro en la calle Francisco Romero, frente a la Dirección de Mercados, en la colonia Dr. Miguel Silva.
En la Plaza Juárez, ubicada al lado poniente de la Catedral, también se reemplazaron varias losetas de cantera que se encontraban en mal estado, al igual que en la Plaza Melchor Ocampo.
El andador peatonal que atraviesa de la calle Hidalgo a la plaza Benito Juárez se rehabilitó con una losa de concreto, el cual presentaba daños y grietas que podrían haber causado accidentes a los transeúntes.
Derivado del deterioro que presentan las banquetas por el paso peatonal y la antigüedad de las construcciones, de igual manera se realizaron arreglos en la calle Álvaro Obregón, entre Madero Oriente y 20 de Noviembre.

Deja un comentario