Mantiene CNTE Amenaza de Parar Inicio de Curso Escolar si Leyes Secundarias no les Favorecen

0
5 visto

La Coordinadora de Trabajadores de la Educación reafirmó su sentencia de parar labores para no iniciar clases en el ciclo escolar el próximo el 19 de agosto, si las leyes secundarias de la reforma educativa no les son favorables en lo laboral.
Es decir, los maestros democráticos de Michoacán iniciarán el próximo ciclo escolar con un programa alternativo de educación que se adapte a las necesidades formativas de cada municipio y comunidad en la geografía michoacana, para lo cual trabajan la construcción de los materiales, planes y programas de estudio que releven a los libros de texto oficiales, los cuales serán utilizados por los maestros solo para consulta.
Además su dirigente Juan José Ortega Madrigal aseguró que pugnarán por las plazas automáticas para los normalistas, aun a pesar de que la Constitución mandata lo contrario.
“Mientras exista la necesidad educativa” la CNTE mantendrá la exigencia de entrega de estas, aseguró, pero luego de que los estudiantes normalistas advirtieron ayer lunes que no cesarán en esta lucha por la entrega de lo que consideran sus espacios ahora “limitados por la ley”, aseveró que intervendrán en favor de los jóvenes si ellos piden el respaldo del magisterio disidente.
En rueda de prensa, Ortega Madrigal deslindó que eso es un asunto entre la autoridad educativa de la Secretaría de Educación (SEE) y el movimiento estudiantil, por lo que mientras no se les pida involucrarse, no podrán emitir una postura sobre el plan a seguir, en respaldo.
Pero fue claro al afirmar que para el siguiente ciclo escolar no se respetará el calendario oficial autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha fijado dos semanas más de clases, además del implemento de un programa alternativo de Educación debido a las deficiencias que recientemente se han evidenciado tanto en los planes de estudio y en los libros de texto para los escolapios.
El líder centista también sostuvo que aun está pendiente la definición del magisterio democrático para iniciar el ciclo escolar el próximo 19 de agosto, ya que la determinación depende de las leyes reglamentarias que se discuten en el Congreso de la Unión respecto a la reforma educativa, cuyo rechazo sigue vigente porque consideran que les perjudica en el ámbito laboral.
No obstante que Congreso de la Unión ha entrado en receso y están por definir la agenda parlamentaria federal de la Comisión Permanente.

Deja un comentario