Mantiene Silvano Comunicación con la CNTE; van por Acuerdos

0
7 visto
Mantiene Silvano Comunicación con la CNTE; van por Acuerdos
Mantiene Silvano Comunicación con la CNTE; van por Acuerdos

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles. aseguró que mantiene comunicación con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, profesores disidentes y grupos institucionales, a fin de delinear una ruta a favor de la educación en Michoacán.
“Estamos buscando construir pronto una ruta que nos permita el objetivo compartido, que es mejorar la calidad de la educación en la entidad”, explicó el perredista michoacano.
Esto luego que el dirigente en Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, informara que los miles de maestros agremiados no iniciarán clases el próximo lunes 24 de agosto, como medida de presión para derogar la reforma educativa.
En este sentido, dijo, existe en el magisterio disposición para construir el diálogo y una salida para recuperar la calidad de la educación en el estado de Michoacán, sin embargo, advirtió que en su calidad de gobernador electo no puede aún garantizar el regreso a clases como lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública.
“Espero que sí (inicie el ciclo escolar en tiempo y forma), el llamado que hago ahora en mi condición de gobernador electo porque no me toca a mí tomar decisiones, ni dar indicaciones, es que cuidemos al os niños y a las niñas y lo más importante es que haya clases con pleno respeto a la vida sindical y sus acuerdos”, concluyó Aureoles Conejo.

Deja un comentario