Mar de Fondo Alejó Turismo y Deja Daños en LC

0
5 visto
Justicia

Prestadores de servicios en las playas lamentaron los efectos que provoca el llamado “Mar de Fondo” que ahuyentó el turismo y causó daños a los negocios. Confiaron que el gobierno del estado les facilite apoyos para reparar los establecimientos.
Pánfila Beltrán Arreola, dirigente de los enramaderos en el municipio, dijo que un centenar de establecimientos fueron dañados por el alto oleaje además de que las olas arrastraron mobiliario y en algunos casos hasta refrigeradores y utensilios de cocina.
Reconoció la inmediata intervención de la autoridad municipal instruyendo a Protección Civil para un rápido diagnóstico de los perjuicios en los negocios cercanos a las playas.
Así mismo, la presidenta de los prestadores de servicio alabó la supervisión realizada por funcionarios de la , quienes constataron los efectos del llamado “Mar de Fondo” y que en algunos casos destruyó enramadas y parte del mobiliario.
Agregó Beltrán Arreola que esta misma semana presentarán al gobierno del estado la petición de apoyos extraordinarios para recomponer los establecimientos dañados. Finalmente dijo que el pronóstico es que para este fin de semana habrá concluido el fenómeno marino.

Deja un comentario