Marchesín, Extrañado por Críticas al Arbitraje

0
5 visto

marchesin

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El argentino elogió el nivel de porteros en México.
El portero de Santos Laguna, Agustín Marchesín se mostró extrañado por la forma en que se critica el arbitraje en la Liga MX al considerar que, ellos son la parte del juego más observada y que tienen que juzgar en cuestión de segundos, lo que complica su labor.
“Que se critique tanto al arbitraje es raro porque obviamente es parte del juego y en ese segundo el arbitraje se puede equivocar, es parte del juego, de la viveza del jugador generar una infracción que no existe, es parte del arbitraje o del jugador generarle una duda. Creo que todos nos equivocamos pero pasa en todos lados, en Argentino pasa también pero el arbitraje acá e muy bueno”, comentó el uno albiverde.
Si bien consideró normal las críticas, también reconoció que no son mal intencionados: “es normal, en Argentina pasa también y es normal, siempre se llevan la peor parte, son los que menos hinchada tienen porque salen a la cancha y son silbados. En los partidos que me ha tocado se han equivocado a favor y en contra y uno sabe que es parte del juego y que se van a equivocar sin querer beneficiar a nadie”.
En otro orden de ideas, Marchesín elogió a los porteros de los clubes mexicanos, entre ellos Alfredo Talavera, con que se enfrentará el fin de semana.
“La verdad que hay un nivel muy alto de arqueros y eso me sorprendió sinceramente, cuando llegué dije que Talavera es, junto con Jesús Corona y Nahuel Guzmán de los mejores. Hay un nivel muy bueno y sirve para aprender, para crecer, para mirarlos, para saber que uno puede crecer y es una linda oportunidad enfrentar a un arquero de Selección y que uno debe crecer mirando al rival también”, remató.