Marco Vinicio Está Perfilado Para Seguir en la Procu

0
1 visto

Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien cursó sus estudios universitarios, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se perfila como el procurador del estado.
De acuerdo con fuentes cercanas al gobierno estatal, el licenciado en Derecho y actual responsable de despacho en la PGJE, está siendo valorado en un lapso de tres semanas para ser ratificado como fiscal estatal.
A decir del diputado del PAN, Alfonso Martínez Alcázar el nuevo procurador debe recuperar la confianza y alentar la denuncia ciudadana, así como dar resultados. Consideró que Michoacán ha tenido graves problemas de seguridad y la confianza que tiene la ciudadanía para levantar una denuncia es frágil, “los asaltos esto es producto del alto índice de impunidad, la ciudadanía tiene miedo, lo pongan en un catálogo para otro delito, el nuevo procurador debe recuperar la confianza y alentar la denuncia ciudadano y tiene que dar resultados”, dijo.
Asimismo, indicó que se debe esperar la propuesta del gobernador para analizar el currículum e historial que permita tomar una decisión respecto a quien encabece esta área y y si está en estado en activo cuales son los resultados.
El presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso local, Marco Polo Aguirre Chávez indicó que el perfil para la Procuraduría debe ser propuesta cuidada y permita hacer frente a la reforma de la Ley Orgánica del Estado. Ante la situación que enfrenta la entidad deber ser con mayor celeridad.
Asimismo, indicó que se tiene previsto recibir a principios de septiembre al encargado de despacho de la PGJE. “Lo que nos obliga en la Ley orgánica del congreso es que tendrá que haber un informe a finales de agosto, y tendrá que decirnos los avances, y esperemos la posibilidad de que llegue el informe, sería a principios de septiembre por acuerdo de la comisión recibir al encargado del despacho que nos informe en qué situación se encuentra la PGJE”, concluyó.

Deja un comentario