María Teresa Herrera Guido, Entregó Equipo De Cómputo A La Escuela “Antonio Reguera Mendoza”

0
11 visto

Con estos equipos de cómputo se beneficiarán a 270 infantes

Morelia, Michoacán, a miércoles 26 de septiembre de 2012.- La secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido y el representante del Centro de Productividad Avanzada (CEPRA), Jorge Miguel Maristani Gutiérrez, llevaron a cabo la entrega de 10 equipos de cómputo para los alumnos de la Escuela Primaria “Prof. Antonio Reguera Mendoza” y el Jardín de Niños “Maestra Irene Barriga Ruiz” del fraccionamiento Hacienda de esta ciudad.
Durante la entrega del equipo, Herrera Guido destacó que este centro educativo transdisciplinario que trabaja en conjunto con la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, es un espacio que articula el trabajo con la comunidad mediante un proceso de formación integral para los educandos.
Cabe mencionar, que con estos equipos de cómputo se beneficiarán a 270 infantes, de los cuales 90 son de preescolar y 180 de primaria.
Por su parte, el representante del Centro de Productividad Avanzada (CEPRA), Jorge Miguel Maristani Gutiérrez, señaló que las computadoras son herramientas de trabajo que nos permiten hacer las cosas de manera más fácil.
“Espero que a ustedes les sea de utilidad para aprender y conocer más cosas de las que les enseñan sus profesores en el aula” expresó.
Asimismo, la directora general del Centro Integral de Innovación Educativa, María Rodríguez Quintana, explicó que las computadoras cuentan con programas educativos de acceso inmediato, para que los estudiantes ingresen y obtengan datos, y consigan programas de apoyo para preescolar y primaria.
Además, indicó que para trabajar con los alumnos de ambos niveles, se decidió instalar una computadora en los 3 salones de preescolar y en las 6 aulas de primaria, que estarán a cargo de los profesores de cada grado escolar.
Finalmente, Rodríguez Quintana mencionó que la integración de estos equipos en la relación maestro-alumno es muy importante, porque permite acceder a la información de manera inmediata, sin necesidad de hacer uso de otras fuentes.
Finalmente, la alumna Maite Gutiérrez Nery, agradeció a la Secretaria de Educación y a la empresa SEPRA la donación de los equipos, que serán de mucha utilidad para hacer la tarea que dejan los maestros.

Deja un comentario