Mariana Sosa se Reúne con Personal del CREE Morelia

0
80 visto

* Atender las necesidades del personal que labora en el CREE coadyuvará a realizar un mejor trabajo en equipo y obtener buenos resultados.
Con la finalidad de tener un acercamiento con todas las personas que día a día hacen posible que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Morelia funcione, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, se reunió con el personal de dicho centro.
Reconoció el trabajo que se realiza diariamente y bajo un ambiente de respeto, objetividad y preponderando el propósito de cumplir las metas que se tienen, escuchó con atención cada una de las peticiones que deben atenderse para ofrecer mejores servicios.
“Una de las obligaciones que se tiene como directivo es velar por el bien del personal y gestionar las acciones necesarias para trabajar con empatía, cubrir sus necesidades primordiales y de esta manera tener el ambiente adecuado para el buen desarrollo laboral, contando a su vez con el compromiso de cada uno de ellos, lo que permitirá conformar un buen y productivo equipo de trabajo” refirió.
Tanto el personal de base como sindicalizado tuvieron la oportunidad de platicar con Sosa Olmeda y externaron que de las necesidades que se tienen está cubrir áreas como son: un médico neuropediatra, un médico radiólogo y un terapista ocupacional, ya que son esenciales para muchas de las personas que acuden al CREE.
Al final de la reunión, la directora del DIF Michoacán les reiteró el apoyo que tienen en la institución que preside Catherine R. Ettinger e informó que se dará celeridad a la solución de los requerimientos ya que esto coadyuvará a realizar un mejor trabajo y obtener buenos resultados.
El CREE Morelia, ofrece servicios especializados de terapia física, ocupacional, de lenguaje, estimulación multisensorial, neuroterapia, psicología Integral y social y tiene como objetivo prestar servicios de prevención, rehabilitación e integración social a personas con discapacidad, para la promoción de su integración y desarrollo humano individual, familiar y colectivo.
NUMERALIA
En 2014 se atendieron
• 46 mil 474 terapias físicas subsecuentes
• 2 mil 608 terapias de lenguaje subsecuente
• 3 mil 355 terapia ocupacional subsecuente
• 5 mil 410 consultas médicas subsecuentes
El CREE Morelia ofrece alrededor de 300 servicios diarios. Además se tienen 15 mil 046 expedientes activos, de los cuales 10 mil 636 son de Morelia. En 2014 se abrieron 2 mil 580 expedientes, lo que da un promedio de 215 solicitudes de servicio mensuales.
Además el CREE otorga el servicio de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, misma que es gratuita y tiene como objetivo respaldar con credencial la condición de personas con discapacidad y contribuir a la economía familiar a través de diversos convenios que se tienen con empresas y cuenta con beneficios en todo el país.

Deja un comentario