Más de 120 Equipos de Todo el País, le Darán Vida al Festival Infantil de Voleibol 2015 “Profr. Alejandro Salinas de la Garza”

0
70 visto
Más de 120 Equipos de Todo el País, le Darán Vida al Festival Infantil de Voleibol 2015 “Profr. Alejandro Salinas de la Garza”
Más de 120 Equipos de Todo el País, le Darán Vida al Festival Infantil de Voleibol 2015 “Profr. Alejandro Salinas de la Garza”

* Por tercera ocasión la capital michoacana albergará del 21 al 26 de julio, la fiesta del voleibol infantil en México y en el que participarán más de mil 200 jugadores de los 8 y hasta los 12 años.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Asociación Michoacana de Voleibol, presentaron el Festival Infantil de Voleibol 2015 “Profr. Alejandro Salinas de la Garza”, torneo que se realizará por tercera ocasión en la capital michoacana, del 21 al 26 de julio, en fiesta deportiva en la que se espera una participación superior a los mil 200 jugadores de más de 120 equipos de las 32 entidades del país.
Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, en compañía de Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol, además de Ramsés Barajas Mondragón, Subdirector de la Cecufid y Francisco Villeda Lemus, jefe del departamento del Deporte Social, realizaron la presentación del máximo torneo de voleibol en México para las categorías infantiles de 8 a los 12 años.
Huipe Estrada manifestó que gracias a la confianza de la Federación Mexicana de Voleibol y al trabajo en conjunto con la Asociación Michoacana de Voleibol, Morelia será sede por tercera ocasión del festival nacional infantil que lleva por nombre “Profr. Alejandro Salinas de la Garza”, quien fuera destacado volibolista mexicano y miembro del salón de la fama de la disciplina, ya fallecido y quien hizo destacados aportes al voleibol continental.
“Estamos listos para ser sede del Festival Infantil de Voleibol que es uno de los más grandes torneos que se realizan cada año en México y que es sin duda, toda una fiesta deportiva en la que cientos de niñas y niños de todo el país empiezan su camino por el voleibol. Más que una competencia es una gran convivencia deportiva y en la que el Gobierno de Michoacán, a través de la Cecufid, apoyará en su organización, además de que este festival va a contribuir con atraer a más turismo, ya que no solamente nos visitarán las jugadoras y jugadores, sino también sus papás, hermanos y abuelitos, por lo que habrá una fuerte derrama económica en la entidad”, explicó.
Por su parte Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol, detalló los aspectos técnicos de la competencia.
Informó que los más de 120 equipos participarán en las categorías de Mini Voleibol para todos aquellos jugadores de los 8 y 10 años; así como la categoría Infantil Menor para los voleibolistas de los 11 y 12 años, tanto en la rama femenil como varonil.
Detalló que las habrá ocho sedes de competencia que serán: las duelas del Auditorio Municipal, Cecufid, Auditorio de Usos Múltiples de la UMNSH, CDER, Tecnológico de Morelia, ENEF, UVAQ y ENUF.
Señaló que serán 12 las escuadras que representarán a Michoacán, es decir 10 en la rama femenil y dos de la rama varonil. En la categoría Mini Voleibol Femenil, estarán defendiendo los colores de la entidad los equipos de la Liga Morelia, Los Reyes, Nueva Italia y Teijín Morelia.
Por su parte en la categoría Infantil Menor Femenil, jugarán los conjuntos representativos de las ligas de Uruapan, Morelia y Los Reyes, además de dos equipos de Teijín Morelia, además de las sextetas de la rama varonil de Apatzingán y Teijín Morelia que estarán presentes en la categoría Infantil Menor de los 11-12 años.
“El festival busca varios objetivos entre los que destacan el impulsar el desarrollo del voleibol desde edades tempranas y por eso participan un gran número de equipos de todo el país. Sirve también para detectar talentos deportivos en la materia y que en base a entrenamiento y a explotar sus cualidades sean los próximos seleccionados de sus estados. Además de que nos ayuda en fomentar la sana convivencia y a promover el turismo deportivo para una buena derrama económica en la entidad”, aseguró Cipriano González.

Deja un comentario