Morelia, Michoacán.- El Sistema integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), a través de su Programa de Financiamiento para la Micro Empresa (PROFIM), entregó recursos para fomentar micronegocios a 42 habitantes de Tiníjaro y Uruapan.
Cerca de 22 oferentes pertenecientes al Centro de Comercialización y Abasto Popular Tiníjaro (CCAP Tiníjaro) recibieron la cantidad de 155 mil pesos en créditos, sumándose a ellos 20 habitantes del municipio de Uruapan, los cuales recibieron la cantidad de 150 mil pesos, lo que representa la primer entrega de este programa de reciente creación.
Germán Alberto Ireta Lino, director general de Sí Financia, al hacer entrega de los apoyos, felicitó a los comerciantes por su visión emprendedora y los invitó a continuar superándose mediante la inversión, para el crecimiento de su negocio y abonar con ello a la mejora de la economía del estado.
Ireta Lino mencionó que con entregas como ésta, el gobierno del estado de Michoacán cumple su palabra de apoyar a los michoacanos emprendedores para generar fuentes de empleo.
Esta dotación de créditos fue posible gracias a la coordinación interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), particularmente del Fideicomiso para la Micro y Pequeña Empresa (FIMYPE) que opera a través de varios programas, uno de ellos “Lucha contra la carestía”.
Entre los negocios que se verán beneficiados con los apoyos están pescaderías, fruterías, cerrajerías, verdulerías, servicios de belleza, abarrotes, carpintería, bisutería, tiendas de ropa y artesanías michoacanas.