Más de 485 mil propietarios de vehículos realizaron trámite de refrendo 2013

0
2 visto

0

Morelia, Michoacán.- La Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, informó que del 1 de enero al 30 de abril del presente año, plazo en que por ley los propietarios de vehículos automotores realizan el pago del Refrendo Anual, se efectuaron 485 mil 142 trámites, lo que representó un ingreso de 233 millones 087 mil 939.65 pesos.

El número de trámites efectuados representa el 35.94 por ciento de cumplimiento del padrón vehicular en el estado, que es de un millón 350 mil automotores. Los datos se refieren únicamente al Refrendo Vehicular 2013 realizado en los módulos de la capital del estado y las Oficinas Receptoras y Administradoras de Rentas de los 113 municipios de la entidad.

Es de recordar que en apoyo a la economía familiar y en atención al interés de los michoacanos de ponerse al corriente en sus contribuciones, el gobernador del estado Jesús Reyna García, instruyó a que se ampliara al 31 de mayo del presente año, el plazo para pagar el Refrendo 2013 y por tanto, obtener el subsidio de la Tenencia, sin multas ni recargos.

Cabe mencionar que el pasado 30 de abril, cientos de michoacanos acudieron a los módulos de Ingresos a cumplir con este requisito y algunos consultaron sus adeudos en la página oficial del Gobierno de Michoacán, lo que provocó algunas complicaciones en el sistema que realiza este trámite, situación que ya está siendo restablecida.

El gobierno del estado nuevamente invita a los propietarios de vehículos para que asistan a los Módulos de Atención de la Secretaría de Finanzas y Administración, a efectuar el pago del Refrendo Vehicular 2013 y recibir el beneficio del subsidio de la Tenencia.

Los centros de atención de la Dirección de Ingresos en la capital michoacana están ubicados en: Av. Acueducto No. 644, Oficina Recaudadora de Capuchinas (Ortega y Montañez No. 290), en Av. Lázaro Cárdenas No. 1016, en la Central de Autobuses, en el Centro de Convenciones, y en la Dirección de Policía y Tránsito.

También se cuenta con módulos móviles en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Recinto Ferial, además de las Oficinas Receptoras y Administradoras de Rentas existentes en los 113 municipios de la entidad.

Los requisitos para realizar el trámite de Refrendo Vehicular 2013 son: Proporcionar el número de serie de las placas y pagar solo 510 pesos por concepto de refrendo, procedimiento que incluye de inmediato el subsidio de la Tenencia 2013.

También se puede realizar el pago en bancos o en línea a través de www.michoacan.gob.mx

Deja un comentario