Más de 710 mil Personas Asistieron al Zoológico de Morelia en 2014

0
19 visto

* En el periodo vacacional de invierno se recibieron a 62 mil 518 visitantes, incrementando 18 mil 65 visitantes con respecto al 2013.
Durante el año 2014, el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia recibió 710 mil 113 visitantes, tanto nacionales como internacionales.
El director general del Zoológico de Morelia, Ezequiel Chávez Sánchez, detalló que en lo que corresponde a los periodos vacacionales, en Semana Santa y Pascua se recibieron del 2014 se recibieron 48 mil 784 visitantes, mientras que en el año anterior fueron 45 mil 499.
Indicó que en el periodo vacacional de verano en el 2013 se recibieron a 121 mil 760 visitantes, mientras que en el 2014 fue de 125 mil 323, lo cual indica un crecimiento de 3 mil 563 visitantes..
Destacó que en el reciente periodo vacacional de invierno se recibieron a 62 mil 518 visitantes, mientras que en el 2013 fueron 44 mil 453, por lo que se presentó un significativo incremento de 18 mil 65 personas.
En este periodo vacacional se realizó por primera vez un Rally de conocimiento básico abierto al público en general, los días martes y jueves, en el cual participaron en total 200 personas, abundó.
Ezequiel Chávez Sánchez hizo énfasis en que estos incrementos que correspondieron a ciertos meses y a periodos vacaciones, fueron gracias a un gran esfuerzo que se realizó por parte del Zoológico para ofrecer promociones a los visitantes, tratando de beneficiar sus bolsillos y así mismo el diseñar una serie de actividades novedosas para el público en general.
Comentó que para el periodo vacacional de verano se ofreció una promoción del 2×1 en la entrada general, por lo que 47 mil 868 personas ingresaron gratis en esta modalidad, mientras que en septiembre, que fue uno de los meses que mayor afluencia presentó con respecto al 2013, se llevaron a cabo una serie de presentaciones musicales y actividades realizadas por primera vez en la historia del zoológico, como los accesos a zonas restringidas.
En lo que corresponde al periodo vacacional de invierno la entrada general estuvo de promoción con un 3×2, con lo que 7 mil 843 personas se beneficiaron al ingresar gratis al centro recreativo.
EL director del Zoológico invita a la población en general a que sigan visitando de este espacio, para que se mantenga como uno de los cuatro zoológicos más visitados a nivel nacional, sin descartar que algún día pueda llegar a ser el más visitado, pues cuenta con la colección faunística más extensa en toda la República Mexicana con 445 diferentes especies.
También exhortó a las familias a que visiten el Parque 150, el cual es una extensión del Zoológico de Morelia, una excelente opción para las fiestas infantiles, pues cuenta con una variedad de juegos y kioscos, con un ambiente completamente familiar.
Finalmente informó que el próximo viernes 9 de enero del año en curso el Recorrido Nocturno en el Zoológico se suspende, reactivando sus actividades el 16 de enero, en el horario tradicional, que inicia a las 8 de la noche, con una duración de dos horas y media aproximadamente, la venta de boletos está disponible de lunes a viernes de 9 am a 4 pm en el área educativa y el día del evento en taquilla a las 7:30 pm.

Deja un comentario