Más de cien especies de hongos se expondrán en el MHN

0
32 visto

Más de cien especies de hongos se expondrán en el MHN

Morelia, Michoacán.- El Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, “Manuel Martínez Solórzano” ofrecerá en sus jardines la Exposición “Hongos de los Alrededores de Morelia” del 16 al 22 de agosto.

La directora del Museo, Ma. Guadalupe Reyes García destacó que esta actividad ofrece gran expectativa ya que participan cientos de jóvenes estudiantes, profesores, investigadores y público en general, interesados en apreciar la belleza y variedad de los hongos.

En el evento se crea además un espacio de divulgación científica que permite conocer la utilidad de los hongos macroscópicos y microscópicos en la agricultura, en la salud humana y en general en la vida cotidiana, así como para degustar su exquisito sabor.

El programa de este ya tradicional evento incluye: Exposición gráfica y en fresco de más de un centenar de especies de hongos, platicas impartidas por especialistas, muestra gastronómica con platillos hechos a base de hongos, talleres para niños y el recorrido Eco-turístico a Yoricostio, en el municipio de Tacámbaro donde la Sociedad Cooperativa de Producción Forestal ofrece una visita guiada a la localidad y degustación de platillos elaborados con hongos del área.

Reyes García informó que el Museo de Historia Natural cuenta con una Guía de Hongos de los Alrededores de Morelia”, una obra de investigación que muestra la gran diversidad que existe en nuestra ciudad y sus alrededores mediante fotografías y descripciones de cada especie, las características ambientales de la vegetación donde se desarrollan, la variedad de hongos comestibles y un extenso recetario para prepararlos, detalles de los hongos tóxicos, sus mitos y las confusiones que existen acerca de los hongos comestibles y lo que no lo son.

Detalló que el jueves 16 de agosto además de la inauguración de la “XXVII Exposición de Hongos de los Alrededores de Morelia”, a las 11:00 de la mañana, se dictará la conferencia “Hongos Microscópicos y su ecología” impartida por el Q.F. B. José Luis Ávila Quintero.

El sábado 18 de agosto de 8:00 a.m. a 18:00 se llevará a cabo un recorrido Eco turístico a Yoricostio comunidad de Tacámbaro. Única actividad con cargo por el transporte y alimentos. ($ 250.00 por persona).

El domingo 19 de agosto a las 12:00 horas tendrá lugar la conferencia “Intoxicaciones por hongos ” impartida por el maestro Juan Luis Jaime Sánchez . Este mismo día a las 13:00 horas se realizará la muestra Gastronómica de Hongos y de 14:00a 16:00 horas el Taller Infantil ¿Qué hongo?, además de la venta de productos.

Deja un comentario