Más información pero con organización, porque…

0
0 visto

Más información pero con organización, porque...

…si se informa por lo que se recibe, no sirve

MSV.- Periodista que inactivo por las razones que sean, el lector lo olvida, busca a otro u otros, desde luego cuando tiene la costumbre de estar informado. Por necesidad, no selecciona, sino que acude a quien le diga más sobre su curiosidad o inquietud, es lo que ve, oye o lee.

Científicamente se ha comprobado que la libertad de expresión en casos específicos no proporciona los resultados requeridos; en casos como lo que está pasando en Michoacán, se requiere de exponentes que por su capacidad, tiempo y la filología de su acomodo para hacerse entender, haga llegar el acumulado de pro y contra del estado en que se encuentra las cosas.

Si pensamos en el costo, eso no importa, es cuestión de técnica y práctica de destellos que penetren infinitum porque gustan y hay entendimiento que si algo recibe, no es por su cara bonita, ni porque gracil comunicación siempre mate inconformes.

Por ejemplo yo pedí durante la reciente campaña electoral, cubrir lo rural auxiliándome del licenciado Eustolio que acababa de dejar la dirigencia de la CNC y que creo que con él, millones de votos recogió Fausto en el día de las elecciones constitucionales y no porque ahí no fue la Cocoa, sino porque nadie contacta haciendo servicios al través cuando se prepara uno para sin interés, pero con maña, te paguen sentimentalmente.

Pues bien, de acuerdo a las condiciones donde no llega mas que la radio en primer lugar y luego la tele y nada de periódicos proporcionalmente de acuerdo a la cantidad de habitantes que vivimos en Michoacán, nada. La Internet es otra cosa, que sirve a cierto nivel social, pero no mueve a menos que alguien incite a que lo hagan con el interés especial que es de boca a oído.

Aquí se trata de formar un noticiero de diez minutos antes de las siete P.M., hora en que cierra la mayoría de las estaciones en Michoacaán y muchos tanto sean necesarios, que no pasen de dos minutos, con la habilidad no de ayudar, sino simplemente de plantear.

Todos los que somos dueños de medios, recibimos. Unos bien, otros mejor, pero nadie está fuera, a menos que su oponencia sea abuso de la libertad y aún así, Fausto sabe de cómo de joven el danzón bailó del por qué llora el niño… mamá. La bebedera de este por favor…

Qué cómo, si nunca se ha hecho en Michoacán… El no es sí, pregúntenle al que estuvo en la XEI por mucho tiempo, permitiendo a veces improvisaciones por necesidad o novedad de saberlo hacer y hasta de todo lo que el oyente pedía.

En la estación referida se instaló un teléfono al que se le inventó que a la tercera llamada si no era contestado, se descolgaba solo. Pero bien, si se ideó , hay que seguirlo haciendo, que los problemas sociales ahora no son pocos: la comunicación debe tener cambios ingeniosos.

Por algo Mejido y antes Denegri se oían o veían y se leían, porque llegaron a ser como los que van al fútbol, ven el juego, corren a la casa para ver la repetición de jugadas y goles y todavía compran al otro día el periódico para ver que se dijo del juego.

Deja un comentario