* El alcalde de Jungapeo, Carlos Rodríguez, hizo entrega de apoyos al Centro de Acopio instalado en Morelia.
Este jueves arribó a la Plaza Melchor Ocampo una brigada del DIF Jungapeo encabezada por el presidente municipal, Carlos Rodríguez Iturbe, que en un camión entregó más de tres y media toneladas de víveres y artículos de limpieza en apoyo a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”.
Para recibir estos artículos se dieron cita en el Centro de Acopio estatal Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social; Monserrat Celis Martínez, directora de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM); y la secretaria técnica del Sistema DIF Michoacán, Andrea Neri Castellanos.
Durante la entrega, el edil Carlos Rodríguez reconoció la solidaridad del pueblo jungapense, mismo que se mantuvo aportando de manera constante en el centro de acopio instalado en aquel municipio. “Es grandioso saber que las personas cooperan y que estos sentimientos son transmitidos a los niños, pues en nuestros recorridos por las colonias La Garita, La Granja y más, muchos menores salieron de sus hogares con productos no perecederos a sumarse a esta causa”, explicó.
Los artículos entregados varían entre alimentos como frijol, avena, leche en polvo, atún y agua; además de medicamentos, pañales, papel higiénico, cobijas, ropa y calzado.
Por su parte, el titular de la Sepsol, Rodrigo Maldonado, reconoció la labor social del ayuntamiento de Jungapeo e informó que los apoyos otorgados serán destinados principalmente a Huetamo y San Lucas, que son considerados los dos municipios de la entidad mayormente afectados por el fenómeno meteorológico.
De igual manera señaló que la ciudadanía ha respondido de una manera formidable en cuanto a donaciones al centro de acopio se refiere. Tomó como ejemplo a las distintas escuelas Secundaria Federal No. 3 “Francisco J. Múgica” y el Jardín de Niños “Federico Froebel”, mismas que han recaudado apoyos entre los alumnos, padres de familia y maestros para entregarlos al Centro de Acopio.
Por último, Monserrat Celis del DIF Michoacán, hizo un llamado a la población a continuar con sus donaciones, puesto que la situación de contingencia aun permanece en distintos puntos del Estado. Recordó que los productos de mayor necesidad en este momento son artículos de higiene personal, de limpieza y colchonetas.