Más Sabe el Diablo por Viejo

0
0 visto

Más Sabe el Diablo por Viejo

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Comenzaron sus carreras a finales de los 90 e inicios del siglo, hoy luego de 15 años de profesionalismo la cosecha de trofeos es muy distinta pero todos llegan como pilares de la Liguilla.
Su edad no se ha peleado con sus habilidades y aunque son considerados indispensables por los técnicos, quienes confiaron en su experiencia para llegar a la Liguilla, hasta ahora no se equivocaron.
América tiene en Luis Gabriel Rey al jugador que pese a los años no se pelea con el gol. A sus 33 años se adueñó de la titularidad en la delantera azulcrema. Con un título de goleo en 2003 sigue como garantía de gol para su DT, Miguel Herrera.
El segundo lugar de la competencia, Santos, tiene al jugador más longevo de la Fiesta Grande.
Oswaldo Sánchez tiene 40 años de edad pero eso no la restado la confianza del estratega Pedro Caixinha para dejarlo como titular del arco. Con esta Liguilla busca aumentar los 685 partidos en su carrera y evitar más de los 20 goles recibidos en el torneo para alcanzar su tercer título de liga.
La carrera de Rafael Márquez incluye cuatro títulos de Liga con el Barcelona, dos Champions League y tres Copas del Mundo con la única salvedad de que no ha probado las mieles de un título en la Liga MX donde se quedó como subcampeón con Atlas hace 14 años. A sus 34 años buscará con la Fiera lograr el título que se le ha negado.
Con la misma edad, el mismo objetivo de ser campeón de Liga por primera vez en su carrera se encuentra Gerardo Torrado. El mediocampista de Cruz Azul es pieza clave en el esquema celeste pero nunca, en 16 años de carrera, ha levantado un trofeo de Liga.
Multicampeón con Toluca y reconocido en el futbol mexicano, Antonio Naelson Sinha no detiene sus piernas a los 37 años y de la mano de su ex compañero y hoy técnico, José Saturnino Cardozo, busca un título más a los cinco que colecciona con los escarlatas.
El delantero sigue en los reflectores del futbol mexicano gracias que el actual entrenador de la selección Mexicana, Miguel Herrera, lo ha considerado para integrar al Tri en el repchaje ante Nueva Zelanda.
El pilar de Morelia también defiende los tres postes a sus 36 años. Federico Vilar, el “Jefe”, sigue ayudando a su club ya que gracias a sus atajadas y a sus goles Morelia disputará la Liguilla como el flamante campeón de Copa MX. El arquero fue clave en la serie de penaltis ante el Atlas en la final del torneo copero, donde además anotó uno de los tantos del triunfo.
Carlos Salcido con los Tigres complementa este grupo de indiscutibles experimentados. El mediocampista lidera la media cancha de los felinos a sus 33 años. Tras un palmarés que incluye ser campeón en Holanda, el ex mundialista en 2006 y 2010 va por su segundo título en el futbol mexicano.
Con menos edad que el resto de los pilares, los Gallos de Querétaro tienen en Luis Pérez la experiencia necesaria para apoyar al equipo. A sus 32 años es tricampeón con los Rayados de Monterrey, títulos que otros pilares no tienen.