Medio Quieren Blindar las Pensiones de la Burocracia, Sugiere

0
2 visto

El diputado priista Víctor Manuel Barragán Garibay propuso proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Pensiones Civiles para el Estado de Michoacán. A groso modo como que el curulero uruapense quiere quitarle el monedero al ejecutivo o cuando menos blinarlos.
Ni falta que haccen las normas porque los tres sindicatos se dieron cuenta que se los estaban recogiendo y ni oio dijeron…La propuesta de reforma busca dotar de facultades plenas a la Junta Directiva, para poder perseguir las acciones legales que sean necesarias ya sea de índole civil, penal o administrativa, a fin de que los recursos a que la Dirección tiene derecho, le sean enterados en tiempo y forma. Claro que se advierte que las medidas son pa los pensionados que no pagan podrlos embargar.
Finalmente, la propuesta del legislador del PRI busca agregar un capítulo de conductas que se deben tipificar como delitos y que se equiparan a supuestos ya contemplados en la Ley punitiva, para aquellos que mediante el engaño, la falsificación de documentación o el error, obtengan un beneficio al que no tengan derecho y que tiendan a defraudar a la Dirección.
En tribuna, el legislador del PRI apuntó que, en resumidas cuentas, se busca evitar que se perjudique a toda la clase trabajadora que hace sus aportaciones al fondo y que tiene la esperanza de un día alcanzar el beneficio de la jubilación, o de alguna pensión como recompensa a sus años de trabajo al servicio del Estado.
La iniciativa fue turnada para estudio y dictamen a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Deja un comentario