Mejora Percepción de Seguridad, en Turismo

0
1 visto

Aunque leve, los prestadores de servicios turísticos han visto una mejoría, y ello es el reflejo o percepción social de que el clima de seguridad ha mejorado; el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” aumentó en un 24 por ciento el número de visitantes durante el mes de septiembre, comparativamente al mismo mes del año pasado.
Y es que de acuerdo al informe financiero presentado durante la reunión mensual del patronato de dicho centro turístico, ícono de la ciudad de Uruapan, durante el mes de septiembre ingresaron al Parque Nacional 22 mil 826 turistas, mientras que el año pasado fueron 17 mil 438, es decir, 5 mil 388 más, lo que representa un 24 por ciento de aumento. El mes de agosto representó un aumento del 12 por ciento.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente del patronato del Parque, Heliodoro Cuiris Pérez, la percepción de los turistas en cuanto a la seguridad, ha cambiado y se espera que en lo que resta del presente año, la situación mejore para los prestadores de servicios que han resentido por igual la baja de afluencia turística.
Dijo que poco a poco la situación va mejorando, por lo que se habrá de intensificar la campaña de promoción por medio de las redes sociales y los medios de comunicación; de hecho, existe una página de Facebook como parque nacional Uruapan.
Por lo que resta al comparativo de enero a septiembre, el año pasado ingresaron un total de 209 mil 014 visitantes, mientras que en el presente año van 177 mil 904, lo que representa una disminución de 31 mil personas

Deja un comentario