Mensaje del C. Gobernador del Estado de Michoacán, Doctor Salvador Jara Guerrero, Agradecimiento de Aprobación de Reestructuración de Crédito de Banobras

0
97 visto

Agradezco a las y los diputados de todas las representaciones parlamentarias, por solidarizarse con Michoacán y aprobar la reestructuración de un crédito que contrató, anteriormente, el Gobierno del Estado, que permitirá a las finanzas estatales contar con recursos que, sin duda alguna, ayudarán a reactivar la economía de nuestra entidad.
Tengan la certeza de que la confianza que depositan en el Gobierno del Estado será retribuida con un ejercicio transparente, responsable y honesto de los recursos, ya que en este proceso de restructuración de la deuda está de por medio el bienestar de todos los michoacanos.
Con este nuevo decreto, podremos acceder a 2 mil 767 millones de pesos de un crédito otorgado por BANOBRAS, así mismo se garantizan mejores condiciones del pago de adeudos contraídos con instituciones bancarias, lo que nos permitirá avanzar con firmeza en las mejoras sustanciales que demandan las finanzas estatales.
Como lo hemos informado reiteradamente, no se trata de nueva deuda, sino de ajustar la existente para que se paguen menos intereses y se tenga un recurso libre para aplicarlo a uno de los compromisos más importantes que tenemos que es con los proveedores.
Reconozco nuevamente las contribuciones de los legisladores para enriquecer la propuesta turnada por el Ejecutivo a mi cargo, y actuar en consecuencia ante la situación que enfrenta nuestro estado.
Al asumir el cargo como gobernador me comprometí a hacer todo lo posible por mejorar la calidad de vida de los michoacanos, con ese cometido impulsamos una serie de acciones para sanear las finanzas estatales, sin reparar en el costo político que pudiera tener la toma de decisiones encaminadas a poner orden, pues no hay acción más valiosa que trabajar por lograr un mejor porvenir para los habitantes de Michoacán.
Con la aprobación de la reestructuración damos un paso fundamental en este cometido.
Partiendo de esta premisa y analizando con el secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita, la situación financiera, encontramos que el adeudo con proveedores que asciende a más de 10 mil millones de pesos era significativo y lo entendimos más allá del dinero, lo entendimos por su repercusión social, por la afectación que representa a muchas familias michoacanas.
Pagar a un proveedor permite iniciar una cadena que repercute en toda la población. Pagar a los proveedores es la mejor manera de reactivar el flujo económico, por ello me atreví a realizar esta propuesta que hoy fue aprobada en el Congreso del Estado, cuyo apoyo se verá reflejado en el bienestar de los michoacanos.
Ahora vamos hacia la modernización de nuestras instituciones. En esa ruta se ocupa de la participación de todos, queremos que los michoacanos vean a este gobierno como un aliado en la búsqueda de desarrollo y un promotor de su bienestar.
Con este hecho el Ejecutivo y Legislativo sellamos una alianza a favor de Michoacán.
Muchas gracias.

Deja un comentario