Mensaje del Gober Fausto a Madres Trabajadoras de La Huacana

0
2 visto

Me llena de satisfacción estar con ustedes este día en la colocación de la primera piedra de la guardería pública para hijos de madres trabajadoras no asalariadas, esta significativa obra será una oportunidad de mejor vida personal y familiar.

Será una estancia temporal para los bebés, niñas y niños, que impactará en su formación física, mental y emocional mientras sus mamás trabajan.

Sobre todo ayudará a reducir el número de madres de familia que por ir a trabajar deben dejar a sus hijos desde sus primeros años o días de vida, bajo el cuidado de otras personas o en casas ajenas que en la mayoría de las veces, no cuentan con el espacio ni las condiciones necesarias para proteger bien a los infantes.

Es por eso que para este gobierno la consolidación de este tipo de obras es una prioridad pues reconocemos que los niños son el futuro de nuestro estado y del país, y que las familias sólidas con menos preocupaciones representan la posibilidad de consolidar una sociedad más humana y solidaria.

En este sentido, el gobierno de Michoacán también ya inició los proyectos de las guarderías de Coeneo y Lázaro Cárdenas que están en proceso de construcción, pues esta política que como alcalde inicié en Morelia con estancias infantiles seguras y de primer mundo, hoy como gobernador las quiero llevar a otros municipios donde también se necesita, porque tengo claro que Michoacán no es sólo su capital.

A usted señora le puedo decir con satisfacción que nos da mucho gusto la petición que hizo de solicitar esta guardería y que con mucho gusto, porque todos los planteamientos que tengan razón, que tengan un fundamento humano, hay que estimularlos, y verá que será una de las mejores guarderías del país, no del estado y que la atención que les demos a sus niños que es lo más importante, será fuera de lo común.

Y por supuesto que vamos a hacer las gestiones presidente municipal para ver cómo ayudamos a bajar recursos de diferentes instancias federales, estatal y obviamente el complemento municipal.

Por ello agradecemos el esfuerzo que el gobierno federal realiza para apoyar a las madres solteras con el cuidado de sus hijos, ya que en esta ocasión hizo una aportación de 12 millones de pesos para la construcción de esta Estancia Infantil en la Huacana, la cual será de gran beneficio para la población.

La mejor guardería del país que se encuentra en estos momentos en Morelia nos salió en 10 millones de pesos, aquí serán 12 millones de pesos, no hay pretexto para que no sea una de las más bonitas y de las mejores guardería, y sobre todo cuente con todos los servicios, y algo fundamental que destacó el ingeniero Luis Manuel Navarro, es que sea a prueba de todo en materia de seguridad.

Estamos seguros que este espacio dignificará la vida de madres e hijos pues su principal objetivo será brindar protección y formación integral a infantes, a través de acciones educativas que se llevarán a cabo en la estancia de juegos y aprendizaje; aunado a esto, es importante señalar que esta estancia tendrá la capacidad de albergar, cuidar y proteger a 120 niños, desde lactantes, como ya se dijo, hasta los cuatro años de edad.

Y será un espacio en donde contará con los cuidados y el personal capacitado, recibirán una buena nutrición, asistencia médica y psicológica cuando así lo requieran.

Este centro para el desarrollo personal y familiar dispondrá de mil 300 metros cuadrados de construcción; contará con un médico, un nutriólogo, psicólogo, lactario y pedagogo; además los niños contarán con amplio lugar donde divertirse, ya que tendrá un área verde de mil 600 metros cuadrados, juegos infantiles grandes y pequeños y un arenero; un arenero con características especiales para evitar la contaminación, es una arena -tengo entendido- especial, en donde puedan jugar con toda seguridad los niños.

Amigas y amigos, en este gobierno trabajamos con proyectos estratégicos para garantizar el bienestar y mejorar la calidad de vida de su hijos, para ello generamos entornos seguros y adecuados que desarrollen sus áreas de conocimiento social y emocional, esto lo hacemos porque sólo propiciando justicia social, permitiremos que las madres y sus hijos crezcan en un mundo de libertades, sin ser discriminados y con iguales oportunidades.

Los niños de esta guardería como los de muchas otras también merecen la fortuna de crecer llenos de alegría y con reales oportunidades de desarrollo y de eso habremos de ocuparnos, porque Michoacán es compromiso de todos.

Compartir
Artículo anteriorVoladora
Artículo siguienteSituación bajo cero

Deja un comentario