La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento las acciones realizadas en las últimas horas y que son resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones estatales y federales para combatir el delito y generar condiciones de seguridad para los michoacanos.
Primeramente, con relación al homicidio del Capitán de la Administración del Puerto de Lázaro Cárdenas, José Luis Corro Chávez, en las próximas horas ejercerá acción penal en contra de dos probables responsables.
Se trata de las personas que fueron identificadas como Miguel Ángel y Noel Uriel, de 22 y 29 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos por personal de la Policía Federal en una acción operativa efectuada en la autopista Siglo XXI, Morelia- Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a las constancias de hechos, Miguel Ángel, Noel y una tercera persona, ayer por la noche dieron muerte al Contralmirante a quien despojaron de una camioneta Pick Up, Toyota, Tacoma, color blanca, modelo 2015.
De estos hechos, fue advertido personal de la Policía Ministerial que inició una persecución en contra de los probables responsables, dándose alerta a otras corporaciones policiales.
En el trayecto, los inculpados tiraron el arma de fuego utilizada en los hechos, misma que fue recuperada por personal de la Policía Ministerial, mientras que agentes de la Policía Federal lograron la detención de dos de los probables responsables cuando descendieron de la unidad para abordar otros vehículos; una tercera persona se dio a la fuga.
Durante esta acción fue recuperada la camioneta Toyota y pertenencias de un familiar del Capitán del Puerto.
Igualmente, se aseguró una camioneta Pick Up, Nissan, color azul, así como un automóvil Chevrolet tipo Monza, un disco duro y un envoltorio con hierba verde con características de marihuana.
Los detenidos, unidades y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la representación social, misma que en las próximas horas realizará la consignación correspondiente.
Es de resaltar que los inculpados han sido reconocidos plenamente por testigos presenciales que ya han comparecido ante la institución.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener con firmeza las acciones que se realizan en la entidad para generar condiciones de seguridad para los michoacanos.