“Michoacán Emprende” Generará más Trabajos y Traerá Grandes Beneficios a las MIPYMES

0
246 visto

* El magno evento se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en las instalaciones del Polifórum Digital de Morelia y será gratuito.
Como parte de las acciones del Gobierno de la República y el Gobierno de Michoacán por mejorar las condiciones económicas de la entidad, a través de la generación de más empleos para los michoacanos mediante la creación de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), del 21 al 24 de octubre se realizará el evento Michoacán Emprende, en el Polifórum Digital de esta ciudad capital.
Michoacán Emprende es un proyecto consolidado por la Secretaría de Economía Delegación Michoacán, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, así como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor e impulsar a las Mipymes entre los michoacanos, proporcionar herramientas que ayuden a la creación, impulso y fortalecimiento de empresas; reunir a organismos públicos y privados para que puedan brindar instrumentos, productos e información para mejorar el crecimiento y desarrollo de las empresas.
La delegada de la Secretaría de Economía en Michoacán, Diana Hernández Lomelí, puntualizó que estas acciones en conjunto hacen que los emprendedores cuenten con más posibilidades de desarrollarse en Michoacán y exponenciar su trabajo a nivel nacional e incluso mundial.
Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, mencionó que la prioridad es fomentar la decisión de emprender, desarrollar, crear y consolidar proyectos, impulsando el desarrollo de Michoacán, para la generación de oportunidades de negocio y nuevas empresas; esto apoyado de la inversión de capital para proyectos de alto impacto en el estado.
Juan Manuel Hernández Figueroa, director de Administración de Riesgo y Banca Social de Sí Financia, abundó que habrá varios certámenes en el marco de este evento, entre los que destaca el de la organización Suma Valley que llevará a cabo el concurso titulado “Pitch your Startup”, dirigido a emprendedores en etapa inicial, de desarrollo o de expansión, que les permitirá obtener experiencia y levantar inversión de capital.
También se llevará a cabo el Campamento Emprendedor, que orientará en la transformación de la idea en un modelo de negocio exitoso, a través de asesoría por parte de personal de incubadoras básicas y de alto impacto, talleres sobre habilidades emprendedoras, fomento a ideas innovadoras, fomento al espíritu emprendedor, aprender qué requisitos y trámites deben seguirse para constituir una empresa (como darse de alta con el SAT). Se contará también con simuladores de inversionistas y clientes.
Michoacán Emprende contará con conferencias, paneles y pláticas de experiencias de emprendedores para así brindar las herramientas necesarias para interpretar una idea y a partir de ella, cristalizar el proyecto de un negocio; uno de los objetivos es escuchar y aprender de los demás, encontrar colaboradores, socios e inversionistas.
Participan asociaciones como incubadoras, aceleradoras, fondos, empresarios, instituciones públicas y privadas, inversionistas, intermediarios financieros, asesores, universidades, prestadores de servicios, gobierno municipal, estatal y federal, así como miles de emprendedores michoacanos.
También se prevé lograr una promoción integral de los productos y servicios crediticios de Sí Financia, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Economía y del H. Ayuntamiento de Morelia y sobre todo vincular a los empresarios y Mipymes con la Red de Apoyo al Emprendedor Red para mover a México.
Asistieron también a la rueda de prensa, Luis Gálvez Antúnez, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Eunice Rendón Cárdenas, coordinadora intersecretarial del la Secretaría de Gobernación federal.
La Gira de Apoyo al Emprendedor “Michoacán Emprende”, se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en las instalaciones del Polifórum Digital de Morelia, con un horario de 9:00 am a 8:00 pm. La entrada al evento, participación en talleres, conferencias, simuladores y asesoría de servicios crediticios son totalmente gratuitos.

Deja un comentario