Michoacán en Alerta por Dengue y Chikungunya

0
4 visto
Chikungunya

* En las últimas semanas se han registrado 307 casos positivos en michoacanos.
Michoacán a prendido las alertas epidemiológicas a nivel nacional por casos positivos de dengue y Chikungunya que se han registrado en las últimas semanas, con 307 personas infectadas.
Lo anterior lo dio a conocer, el secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Donis quien además expuso que los casos se han registrado en municipios como La Huacana, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia y Huetamo, en estos tres últimos municipios no se habían registrado casos similares.
Por ello, desde la federación se ha emprendido una estrategia de dotación de medicamentos y de material para realizar pruebas para los pacientes con casos sospechosos.
“Sí se prenden las alertas epidemiológicas, por ello desde hace dos semanas nos encontramos con abastecimiento de lo que son los insecticidas y los agentes químicos para las medidas de prevención estándar”.
De acuerdo a Aranza Donis se tenía previsto este repunte de ambos virus, mismo que ya es considerado como un brote, debido a que ya se tenían casos y la llegada de las lluvias y el arribo de personas de fuera por las vacaciones, eran factores para para que se incrementaran.
Por todo ello se han incrementado las medidas de prevención y se atención de esta enfermedad como el rociado interdomiciliario en casas donde hay enfermos, así como de la dispersión de pabellones para aislar al mosco.
Finalmente Aranza Donis aseguró que se tiene asegurado el presupuesto y los insumos para hacer frente a esta enfermedad. Además de que reconoció que esta situación si bien no puede erradicarse por su naturaleza, puede disminuir la población infectada.
Cabe hacer mención que esta entrevista la dio el secretario de Salud previo a la entrega uniformes para los alrededor de 17 mil empleados de la dependencia con un monto de 68 millones de pesos, así como un parque vehicular con 51 autos y camionetas para operación del personal con una bolsa de 10 millones de pesos.

Deja un comentario